Una gran pérdida para el periodismo deportivo, el anunció del retiro de los medios del comentarista Carlos Albert.

Durante medio siglo, Albert Llorente llevó su estilo inigualable de comentarios y análisis a distintos medios de radio, prensa y televisión.

Algunos recordamos a Albert desde sus épocas en TV Azteca. Otros lo recuerdan con sus más recientes participaciones en ESPN y posteriormente en programas cómo “Reacción en Cadena”.

Inolvidable, también, su entrevista (¿duelo?) con el acosador sexual y ex director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio Lavolpe, en donde Albert le dijo, en su cara, que lo consideraba un farsante.

En esos momentos, en que la mayoría de la prensa y opinólogos futboleros consideraban a Lavolpe un “genio”, la opinión de Albert era casi un sacrilegio.

Sin embargo, luego de que el entrenador argentino contratara una “mística” para dar charlas a los jugadores de la selección de 2006, que llevara a su yerno de paseo y que terminara en el mismo lugar de las últimas décadas, además de sus escándalos de acoso sexual y su fracaso con Boca Juniors, los hechos le dieron la razón a Albert.

Notables fueron también las acciones que don Carlos tomó a favor de los derechos de los jugadores dentro y fuera de la cancha. En fin. Todos los mensajes de despedida de sus colegas son una muestra del respeto que Albert cosechó en cinco décadas de trabajo en los medios.

Esperemos que su despedida sea un hasta luego y no un adiós definitivo. Ya se le extraña.

Manuel Ibarra en Twitter: @Manuel_Ibarra