Spotify lanzó sus tradicionales resúmenes musicales de fin de año, pero afortunadamente ya no es la única aplicación que te permite averiguar tu personalidad musical, pues ahora contamos con YouTube Music Recap 2022.

Porque siempre es buena una segunda opinión, YouTube Music Recap 2022 te hará revivir todos tus momentos musicales favoritos del año, pero no sólo eso, sino que podrás ver cuáles fueron tus principales:

  1. Artistas
  2. Canciones
  3. Videos musicales
  4. Listas de reproducción
  5. Tendencias
  6. Identidad
  7. Tarjetas personalizadas con tu música favorita

Sí, la app de YouTube Music permite compartir tarjetas que destacan tus mejores canciones, pero si no eres cliente, no te preocupes porque podrás acceder a las primeras 3 opciones de la lista de arriba.

[object Object]

¿Cómo ver mi YouTube Music Recap 2022?

YouTube retomó la experiencia YouTube Music Recap del 2021 y la llevó a su aplicación principal (iOS y Android), permitiendo que todos los usuarios y no sólo los premium, accedan a sus estadísticas musicales.

Para ello, sólo debes ingresar a la aplicación de YouTube móvil y buscar “2022 Recap”, donde te arrojarán tu lista de reproducción más escuchada en el año, lo que por supuesto incluye artistas y videos.

Ahora, para los clientes que cuentan con la app premium, podrás ver su YouTube Music Recap de la siguiente manera:

  • Al entrar a la aplicación, encontrarás la sección Recaps
  • Debes ingresar al botón “Mirar ahora″ para recapitular tus artistas y canciones más escuchados
  • También te mostrará cuántos minutos escuchaste y otras estadísticas
[object Object]

Otra ruta desde YouTube Music es:

  • Haz click en tu foto de perfil y dirigirte a “Tu Recap
  • Luego ingresas a “Mirar ahora″ y listo

Las historias de YouTube Music Recap 2022 incluyen tu “tipo de personalidad musical” según la variedad de géneros y estilos musicales que más escuchaste.

Dichas historias podrás compartirlas en otras redes sociales, además de que se te generarán playlists con base a tu resumen anual; una general y otras según las estaciones del año.

Finalmente, podrás ver tarjetas para compartir que destacan tus mejores canciones de cada temporada e incluso puedes personalizarlas agregando tus propias imágenes directamente desde Google Photos.

[object Object]