Negocios

VW y Audi no reanudaron producción este 15 de junio

Industria automotrizAnder Gillenea / AFP

Las automotrices señalaron que sólo realizarán tareas de mantenimiento y capacitación para garantizar un regreso seguro a las actividades

México.- Las empresas alemanas Audi y Volkswagen (VW) no retomaron sus actividades de producción este lunes 15 de junio, porque dijeron que respetarán el último decreto del Gobierno de Puebla.

Las automotrices señalaron en que estos días personal de su planta llevará a cabo tareas de mantenimiento y capacitación para garantizar un regreso seguro a las actividades.

El pasado viernes 12 de junio, el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que no existen las condiciones en la entidad para reactivar la industria automotriz a partir de este lunes.

Este segundo decreto evitó que Audi y Volkswagen reanudaran sus actividades en Puebla, donde se reportan 728 muertes y 5 mil 388 casos confirmados de coronavirus.

Regreso hasta nuevo aviso en Audi

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) informó a sus trabajadores que el regreso se pospone hasta nuevo aviso.

No obstante, en la planta se llevarán a cabo actividades de mantenimiento y capacitación en este periodo para preparar el regreso de la producción.

En un comunicado del que da cuenta El Sol de Puebla, la representación sindical señaló que se apega al decreto del gobernador Miguel Barbosa publicado el viernes 12.

En este sentido, comunicó que el regreso a las actividades productivas que se tenía planeado este 15 de junio de 2020 se pospone hasta nuevo aviso.

"Es importante mencionar que existe posibilidad de hacer preparaciones antes del inicio de la producción"Sitaudi

El Sindicato recomendó a los trabajos de mantenimiento y capacitación que usen cubrebocas para acceder al transporte de la empresa y llegar a la planta con el uniforme puesto.

Capacitación y mantenimiento en Volkswagen

En tanto, Volkswagen dio a conocer que realizará tareas de capacitación y mantenimiento a partir de este martes 16 de junio, sin que esto implique el regreso de su producción hasta que el gobierno estatal lo autorice.

En un boletín, del que da cuenta El Sol de Puebla, la automotriz sostuvo que el iniciar de una forma total con la producción en la Industria Automotriz en Puebla "sería un acto irresponsable".

Por lo anterior, VW señaló que continuará trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio.