Negocios

Determina Volkswagen que no hay condiciones para el reinicio de sus operaciones

VolkswagenMireya Novo/Cuartoscuro

No habrán operaciones hasta que un decreto del gobierno de Puebla, que le impide reanudarlas, deje de tener efecto, dijo la automotriz.

México.- La empresa Volkswagen determinó que no hay condiciones para el reinicio de sus operaciones en México hasta que un decreto del gobierno de Puebla, que le impide reanudarlas, deje de tener efecto.

En el marco de la pandemia del Covid-19, por el que cerraron actividades no esenciales, la armadora afirmó que permanece atenta a opciones por las que la ley le permita llevar a cabo sus actividades.

El pasado viernes 22 de mayo, el gobierno de Puebla, donde se ubica la planta de Volkswagen, emitió un decreto en el que señala que aún no hay condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz por el avance del coronavirus en la entidad.

La entidad alberga las plantas de Volkswagen y Audi, las cuales detuvieron su producción a finales de marzo para frenar el virus surgido en China a finales del año pasado.

Agredece Barbosa por acatar decreto 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, agradeció que las automotrices Volkswagen y Audi, sus empresas proveedoras, así como el sector de la construcción acataran el decreto que emitió.

El mandatario estatal planteó que "no hay condiciones" para que esos sectores reanuden sus actividades puesto que los contagios de Covid-19 en la entidad continúan aumentando.

Barbosa Huerta dijo que el apego de la industria automotriz y de la construcción a la normativa que impide su regreso a partir del 1 de junio permitirá que la economía se reactive lo más pronto posible, porque el "comportamiento responsable" y la movilidad se reducirán y, por ende, los contagios y decesos por coronavirus.

"Con este comportamiento pronto todos vamos a estar viendo las condiciones para reactivar la economía, entonces gracias empresarios de Puebla, gracias Volkswagen, gracias Audi", expuso el gobernador en conferencia de prensa.

También agradeció a las empresas que se encargan de la construcción... "Gracias a todos por este comportamiento responsable que tiene que dar resultados y pronto vamos a caminar".

Barbosa Huerta sentenció que "la decisión está tomada" sobre el decreto, por lo que añadió que es momento de "asumir medidas de sacrificio", pues la determinación mira en pro del bienestar general de la ciudadanía poblana.