En el Aeropuerto de Tijuana, la aerolínea Volaris perdió a Haru, quien era un gato mascota de una pasajera y cuyo extravío fue reportado el día de ayer, 25 de diciembre.

Los hechos ocurrieron durante este pasado fin de semana, cuando se registró caos en el Aeropuerto de Tijuana debido a la cancelación de vuelos.

Derivado del caos, una usuaria denunció que Volaris perdió a Haru, el gato de su hermana.

¿Qué pasó con el gato Haru? Volaris extravía la mascota de una pasajera

Fue a través de redes sociales que la usuaria Yuem Luna Chico denunció el día de ayer, 25 de diciembre, que Volaris extravió a Haru, el gato y mascota de su hermana.

De acuerdo con lo referido, la última vez que supieron algo del gato es que éste fue entregado a empleados de Volaris.

Asimismo compartió una serie de capturas en donde una pasajera, Leticia Terán, compartió en el grupo de facebook del Aeropuerto Internacional de Tijuana que el gato Haru fue abandonado en el área para recoger equipaje.

Esta pasajera también señaló que el gato llevaba varias horas en dicha zona, sin comer ni tomar agua.

Por lo que la hermana de la dueña del gato, Yuem Luna Chico pidió ayuda en redes sociales para meter presión a la aerolínea Volaris y se hicieran responsables del extravío del gato.

“Volaris no entrega a #Haru el michi de mi hermana, (lo último que supimos de el, es que el gato lo entregaron a empleados de Volaris moribundo pido de su ayuda para meter presión a la aerolínea y se hagan responsables de este acto tan inhumano !!!”

Localizan a Haru; Volaris entrega el gato a su dueña

Tras denunciar lo anterior, este 26 de diciembre, Yuem Luna Chico informó que el gato Haru ya fue localizado y Volaris lo entregó a la dueña, su hermana.

Por lo que la chica que impuso la denuncia virtual agradeció a todos los que compartieron o contactaron a su hermana directamente.

Pero también agradeció a Volaris, que reconoció que les brindó una excelente atención y fueron accesibles y empáticos con la situación.

Caos en el Aeropuerto de Tijuana fue por esta razón

El caos en el Aeropuerto de Tijuana este fin de semana, donde varios vuelos fueron cancelados y afectaron a cientos de usuarios, se debió a una sobreventa de boletos.

Esto también fue expuesto por la misma usuaria Yuem Luna Chico, que previo a denunciar el extravío del gato señaló que su hermana, la dueña de Haru, llevaba 3 días a la espera de abordar un vuelo de Tijuana a la CDMX.

“A mí hermana la tienen en el aeropuerto de Tijuana desde el viernes, y retrasan y retrasan el vuelo y nadie se hace responsable, mientras elevan los precios más y más”.

Explicó que ayer, 25 de diciembre, su hermana intentó abordar por útima vez su vuelo, pero la aerolínea Volaris le explicó que no era posible debido a una sobreventa de boletos.

Fue entonces cuando su hermana intentó volver a programar su vuelo, cuando personal de Volaris le notificó que su equipaje y su gato Haru estaban perdidos.