Un avión de la aerolínea CopaAirlines procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo un desafortunado aterrizaje al salirse de la pista en Panamá.

Los hechos habrían ocurrido durante la tarde del domingo 25 de septiembre, cuando un avión de CopaAirlnes con 159 pasajeros salió a las 17:26 horas del AICM.

Se trata del Boeing 737-800 NG, de la aerolínea CopaAirlines cuyo destino final era el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

Sin embargo, el avión tuvo un desafortunado aterrizaje luego de que la fuerte caída de lluvia en Panamá provocó que se paralizaran temporalmente las operaciones en el aeropuerto.

Lamentablemente y a causa de la lluvia torrencial en Panamá, al momento del aterrizaje, el avión se salió de la pista.

Desafortunado aterrizaje en Panamá no dejó personas lesionadas

De acuerdo con las autoridades locales del aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, el desafortunado aterrizaje no habría dejado muertos ni personas lesionadas.

Únicamente se presentaron pasajeros que sufrieron crisis nerviosas a causa del incidente.

Cabe resaltar que el avión tampoco sufrió daños y activó los toboganes de emergencia para bajar a los pasajeros.

Por su parte, la aerolínea CopaAirlines indicó que lo más importante siempre seria la seguridad de su tripulación, por lo que se les brindaría la asistencia que sea necesaria.

“Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo”, comienza destacando el mensaje de CopaAirlines a través de redes sociales.

CopaAirlnes

De igual forma dieron a conocer que tras reportarse el accidente se activaron los protocolos de emergencia necesarios para el resguardo de la tripulación.

Referente a la preocupación de algunos pasajeros acerca de realizar vuelos de conexión, la aerolínea CopaAirline adelantó que continuarán con su itinerario en las siguientes horas.

Finalmente CopaAirlnes reafirmó su compromiso con la seguridad de sus pasajeros, añadiendo que las autoridades de Aeronáutica Civil ya realizan las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los hechos.