México.-Luego de que la red social Reddit ganó fondos por 250 millones de dólares (5 mil 21 millones 250 mil pesos), elevó su valor en Wall Street a 6 mil millones de dólares (120 mil 510 millones de pesos).

Esto luego de que operadores de acciones del foro WallStreetBets provocaron a fines de enero fuertes especulaciones en Nueva York al invertir una alta suma de dinero en los títulos de empresas con problemas financieros, como las tiendas de videojuegos GameStop.

Además en diciembre pasado Reddit adquirió la plataforma para compartir videos Dubsmash, competidor de TikTok, por una cantidad aún desconocida.

"Decidimos que ahora era el momento adecuado para realizar inversiones estratégicas, incluso en video, publicidad, productos para clientes y expansión en los mercados internacionales"

Reddit

Reddit gana fondos gracias a WallStreetBets

WallStreetBets fue el foro que ayudó a las ganancias de Reddit. Un sitio en internet donde las personas presumen sus hazañas o problemas bursátiles con memes y bromas.

En el caso de las ganancias GameStop, y de algunos otros grupos, estas se dispararon contra las apuestas de grandes fondos de cobertura que preveían un colapso. 

Las especulaciones en Wall Street y las decisiones tomadas por algunos fondos de cobertura y plataformas de corretaje provocaron múltiples reacciones, que incluso políticos cuestionan los intentos de manipular el mercado.

¿Qué es Reddit?

Reddit es una red social, creada en 2005, por Steve Huffman y Alexis Ohanian. Hasta el momento cuenta con más de 50 millones de usuarios diarios.

Reddit se presenta como:

“El hogar de miles de comunidades, conversaciones interminables y una conexión humana auténtica. Ya sea que te gusten las noticias de última hora, los deportes, las teorías de los fanáticos de la televisión o una corriente interminable de los animales más lindos de Internet, hay una comunidad en Reddit para ti”

Reddit

En este sitio las personas conversan sobre varios temas. Una de sus dinámicas más famosas es el "pregúntame cualquier cosa", donde una personalidad responde en vivo a las preguntas de los usuarios. Barack Obama, Bill Gates o Madonna, han sido algunas de las participantes.

Sin embargo, también ha sido señalado por comportamientos extremos por parte de algunas personas usuarias o compartir contenidos de odio.

Con información de AFP