Tuhabi, empresa tecnológica de bienes raíces se ha convertido en la firma más fuerte de Hispanoamérica en el sector por la adquisición de propiedades.com y Tu Cantón.

La proptech tiene como objetivo potenciar a propiedades.com como el portal inmobiliario más grande de México, por lo que habrá una inversión de 100 millones de dólares, liderada por SoftBank.

Para Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tuhabi estas operaciones muestran la solidez de su modelo de negocios en la compraventa de casas.

Además, espera que se incremente la venta de miles de viviendas en todo el país, potencie a propiedades.com y se aperturen más y mejores negocios de agencias inmobiliarias y agentes independientes.

“La operación que estamos anunciando hoy muestra la solidez de nuestro modelo de negocio. Con esta integración esperamos comprar y vender miles de viviendas en todo el país y potenciar el portal de propiedades.com como una plataforma única con tecnología al servicio de los usuarios, que también fomentará el crecimiento del ecosistema inmobiliario, al abrir muchos más y mejores negocios a las agencias inmobiliarias y a los agentes independientes, convirtiéndonos en aliados para hacer más eficiente toda la cadena de valor. TuHabi ya es hoy un aliado importante para las inmobiliarias; la mayoría de nuestro inventario lo vendemos a través de brokers y la visión en Mexico es seguir fortaleciendo esta alianza para que la totalidad de nuestras propiedades se vendan a través de ellos”

Sebastián Noguera. Cofundador y presidente de Tuhabi

Nombran a Marcos Kantt nuevo director financiero de Tuhabi

De la misma manera, hizo el nombramiento de Marcos Kantt como nuevo director financiero de Tuhabi, con la finalidad de crecer exponencialmente.

¿Quién es Marcos Kantt?

Marcos Kantt tiene una exitosa y reconocida carrera de cerca de 20 años en banca de inversión, mercados de capitales y asesorando instituciones financieras y compañías inmobiliarias en situaciones de fusiones y adquisiciones.

Inicios de Tuhabi

Cabe recordar que Tuhabi se ha posicionado como el máximo comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia con presencia en sus principales ciudades y tiene dos años de haberse creado.

De ellos, cumple ya un año de haber llegado a México con un crecimiento acelerado y ha obtenido ocho veces más transacciones en la Ciudad de México en comparación con las de Bogotá, la primera ciudad en dónde iniciaron operaciones.

Las viviendas usadas que opera se encuentran en el mercado medio, que van de los 600 mil pesos a los cuatro millones, transacciones que se caracterizan por ser soluciones rápidas, eficaces y seguras.

Tuhabi, empresa de bienes raíces con procesos de tecnología y datos, logra que la venta de una casa se realice en 10 días con la ayuda de millones de datos, tecnología propia y metodologías para definir precios precisos y certeros.

Por su parte, propiedades.com y Ti Cantón tienen siete años de experiencia cada uno en el mercado mexicano y cuentan con una fuerza comercial con presencia en la Ciudad de México y 10 estados más.

El portal de venta y renta de inmuebles propiedades.com es líder en volumen de inventario en México con cerca de un millón de propiedades listadas y se encuentra en los tres primeros lugares en tráfico de usuarios con 1.4 millones de usuarios al mes.

Tu Cantón es uno de los mayores compradores de vivienda usada en el país y cubre el segmento masivo de mercado, por lo que México seguirá exponenciando su crecimiento y se convertirá en el principal mercado de Tuhabi. Con esta integración se tendrá presencia en 10 estados más, recordó Brynne McNulty Rojas, cofundadora y CEO de Tuhabi.

“México seguirá exponenciando su crecimiento y se convertirá en el principal mercado de Tuhabi. Gracias a esta integración, pasamos de tener 130 colaboradores a casi 400 y para finales de 2022 esperamos llegar a más de 1000, y pasamos de tener operación únicamente en Ciudad de México a tener presencia en otros 10 estados del país”

Brynne McNulty Rojas. Cofundadora y CEO de Tuhabi