Tu Habi, la primera plataforma en México que opera en el segmento de vivienda usada y que compra tu inmueble en tan solo 10 días, presenta una serie de recomendaciones para quienes les han surgido ciertas dudas y temores al intentar vender su casa.

Es normal que los propietarios sientan cierta incertidumbre sobre un proceso y busquen que sea confiable, fácil, práctico y seguro.

Qué  hacer para determinar el precio de una casa

En primer lugar una de las dudas puede ser el desconocimiento de los precios ya que los propietarios deberán determinar el precio de su casa o departamento.

Muchas veces se guían por recomendaciones de conocidos por el precio de un mueble similar al suyo, no obstante, esto no puede ser del todo correcto porque hay factores determinantes como la ubicación y las condiciones de la casa.

Ante ello se debe recurrir a un profesional que cuente con la experiencia para hacer la valuación correcta, recomendó Gerardo Fernández director general para México de Tu Habi.

“Es importante recurrir a un profesional que cuente con el expertise necesario para hacer una valuación correcta, porque muchas variables influyen en la cifra. Por ejemplo, en Tu Habi analizamos 25 variables para calcular el valor de mercado de cualquier casa o departamento en todas las zonas y de cualquier característica gracias a nuestra tecnología propia”

Gerardo Fernández. Tu Habi

El costo emocional no queda de lado porque la decisión para que un propietario venda su casa implica factores que están vinculados con las emociones y no solo con lo económico.

Paciencia, factor indispensable ante la venta de tu casa

Saber si existe el comprador ideal puede generar intranquilidad e incertidumbre pero también implica tener paciencia, trabajar ante el estrés y la preocupación porque la venta de una casa o departamento implica una larga espera de hasta un año.

“Poner a la venta una casa o departamento implica una larga espera que puede llevar hasta un año, lo que significa impaciencia, estrés y sobre todo preocupación. Sin embargo, las soluciones tecnológicas que han surgido en los últimos años dentro del mercado inmobiliario con las proptech buscan convertirse en facilitadores”

Gerardo Fernández. Tu Habi

Otra de las situaciones comunes que se presenta al poner en venta un inmueble es la visita de personas que vienen al hogar y el dinero que implica mantener en oferta la vivienda, es el asunto de la inseguridad.

Las proptech, como Tu Habi, son soluciones tecnológicas que facilitan el trato con desconocidos, ofrecen una transacción segura y combaten la desconfianza.