27 de octubre de 2021 | 05:20
Negocios

Llega a México ‘Tu Habi’, startup que compra tu casa de manera rápida

‘Tu Habi’, startup creada en Colombia, compra tu casa en menos de 10 días.
Startup
Compartir en

México.- ‘Tu Habi’, startup inmobiliaria creada en Colombia llegó a México para transformar la experiencia de compra-venta de viviendas usadas en nuestro país.

Tu Habi’ se caracteriza por solucionar los procesos de compra-venta en máximo 10 días lo cual es una ventaja ante la burocracia y gastos no previstos en la venta de un inmueble.

Cabe recordar que de manera tradicional se espera más de un año para concretar la venta de una casa o departamento.

‘Tu Habi’ simplifica proceso de compra-venta de casas

La simplificación del proceso los inmuebles que participan en el proceso de compra-venta incluyen propiedades que van de los 600 mil a los cuatro millones de pesos e interviene el uso de tecnologías propias así como metodología analítica e inteligencia artificial.

El éxito del mercado inmobiliario en Colombia radicó en la compra de vivienda usada teniendo operaciones en las cuatro principales ciudades de ese país como son:

  • Bogotá
  • Cali
  • Barranquilla
  • Medellín

El mercado inmobiliario nacional anualmente asciende a 42 mil millones de dólares y el dinamismo de la plataforma ‘Tu Habi’ ha presentado un crecimiento promedio de 40 por ciento mensual en el número de transacciones mes a mes.

Objetivos de ‘Tu Habi’ en México

La plataforma inmobiliaria en México busca consolidar su presencia en zonas de la Ciudad de México como San Antonio, Pilares-Plateros, Miramontes, Iztapalapa, Marina Nacional, Buena Vista, Avenida Aztecas, entre otras.

Otro de sus objetivos es la llegada a las urbes más importantes del país como Guadalajara y Monterrey.

Sebastián Noguera, cofundador y presidente de ‘Tu Habi’, dijo que su objetivo es llegar a ser el comprador de vivienda usada más grande de América Latina, por ello su expansión a México.

“Nuestro arribo a México representa el paso natural para la expansión internacional de Tu Habi y va en línea con el objetivo de llegar a ser el comprador de vivienda usada más grande en América Latina”

Sebastián Noguera. Tu Habi

Gerardo Fernández, director general para México de ‘Tu Habi’, afirmó que la experiencia es transparente, confiable y de acompañamiento profesional ya que los usuarios se ahorran una serie de barreras que forman parte de la larga espera que representa vender una casa.

Proceso para vender casa a ‘Tu Habi’

El proceso para vender tu casa es hacer un registro en la pestaña ‘Solicita una Oferta Gratis’ dentro de su página web donde se donde tendrá que llenar un cuestionario en el que ponga información como ubicación, antigüedad, número de habitaciones, baños, número de estacionamientos, elevador, entre otras características del inmueble que se quiera vender y posteriormente personal de ‘Tu Habi’ agenda a una visita al inmueble para posteriormente para revisarlo y realizar una oferta.

Si la oferta parece atractiva para la persona que esté vendiendo su casa firman un contrato de compra-venta y antes del día 10 se transfiere el dinero al usuario quién hace entrega de su vivienda y firma la escritura.