La usuaria de Twitter Ana Pandal felicitó a través de su cuenta de Twitter a trabajadores de Viva Aerobus por el buen manejo a la situación de un sujeto que tomaba fotos a pasajera en un vuelo de Puerto Escondido.

La testigo contó mediante un hilo de Twitter que esta situación peligrosa ocurrió en el vuelo VB1189 de PXM (Puerto Escondido) rumbo a MEX (Ciudad a México).

Reveló que el sujeto que acosó a la pasajera tomándole fotos fue un extranjero que rondaba en los 50 años de edad, mientras que la víctima fue una mujer mexicana de 20 años aproximadamente.

“Hoy fui testigo de lo que me pareció un excelente manejo de una situación peligrosa por parte de Viva Aerobus”, declaró Ana Pandal.

Asimismo mencionó que fue ella quien reportó al sujeto de origen extranjero, y narró que en cuanto emitió el reporte al personal, trabajadores de Viva Aerobus se acercaron de manera inmediata al acusado.

Éstos le pidieron el celular al sujeto en cuestión y fue así como comprobaron el reporte.

Enseguida los trabajadores de Viva Aerobus indicaron a todas las mujeres que se encontraban cerca del hombre que se alejaran y se cambiaran de asiento en lo que resolvían el percance; resaltando así el peligro de la situación.

Posteriormente contó que el personal de Viva Aerobus solicitaron a todos los pasajeros del vuelo VB1189 que permanecieran en sus asientos hasta que la Guardia Nacional arribó al avión para arrestar al sujeto.

Usuaria celebra acción de Viva Aerobus

Usuaria deduce que acción por parte de Viva Aerobus se debe al caso de Aisha Guzmán

La ciudadana y usuaria de Twitter, Ana Pandal, dedujo que posiblemente la seriedad con que manejaron la situación los trabajadores de Viva Aerobus en Puerto Escondido se debe a la reciente localización en esta ciudad de la menor de edad Aisha Guzmán.

Aisha Guzmán, de 15 años fue localizada con vida el pasado 16 de abril en una casa de seguridad en Puerto Escondido, luego de que desapareciera el 13 de abril.

Se detuvo a una mujer por el secuestro de Aisha Guzmán identificada como Frida “N”, quien fue señalada por el delito de corrupción de menores.

Puerto Escondido

Internauta invita a autoridades a la reflexión sobre temas de seguridad y violencia

Ana Pandal destacó la importancia de la Ley Olimpia y cuánto se le debe a la creación de la misma y a su impulsora, Olimpia, quien ahora es defensora y feminista.

Pero también mencionó puntos claves de urgencia que deben retomar las autoridades, que en sus palabras las invitó a la reflexión:

  • “La urgencia de capacitar a la industria turística para establecer protocolos estrictos y manejar las situaciones de peligro de trata de personas de manera efectiva”.
  • “La importancia de capacitar a la Guardia Nacional para tener un acercamiento holístico a las situaciones de violencia de género y saber actuar en estos casos, con el debido proceso, y también con una sensibilidad especial frente a la gravedad de éstos”.
  • “Poner fin a la desaparición de personas (y particularmente de mujeres) en el país, es una tarea multisectorial. Tanto el sector público como el privado necesitan revisar con lupa sus política frente a esta problemática, la sociedad civil ya está haciendo suficiente”.

Finalmente, pidió a las autoridades que se tomen en serio los miedos, las denuncias y la seguridad de las mujeres, “es imperativo. Las mujeres no estamos seguras en México”, concluyó.

Con el respaldo de la Ley Olimpia con respecto a violencia en el espacio cibernético, la Guardia Nacional con apoyo de trabajadores de Viva Aerobus, arrestó al sujeto extranjero que le tomó fotos a una pasajera mexicana.

Aprobación de la Ley Olimpia