Es posible que Ticketmaster México lance la reventa de boletos desde su propia plataforma; aquí te compartimos algunos detalles sobre cómo po

En los últimos días ha trascendido en redes sociales que Ticketmaster México podría implementar nuevos formatos de venta.

Las nuevas formas de transacción estarían más cercanas a la reventa o transferencia de boletos desde su mismo sitio web y entre compradores que tengan cuenta en Ticketmaster.

Ambos modelos serían nuevos en México, aunque en otros países como Estados Unidos ya se implementan.

Ticket Transfer estaría llegando a Ticketmaster México

De acuerdo con la página oficial de Ticketmaster México, en el país ya se encuentra disponible la opción de Ticket Transfer o transferencia de boletos.

Con este sistema puedes transferir todas o algunas de tus entradas de una cuenta de Ticketmaster a otra, además de que resaltan que es gratis.

Esta transferencia funciona cuando pasas tus entradas a otro usuario que tenga una cuenta en Ticketmaster y él las acepta.

Tras aceptar el destinatario recibe un nuevo código de barras que sólo él puede usar. Los tickets anteriores en la cuenta del remitente ya no serán válidos para la entrada al evento.

Según la plataforma, este Ticket Transfer funciona para los casos en los que quieras:

  • Como regalo sorpresa a tus familiares para los boletos de un concierto o evento
  • Dar la oportunidad a las personas que te acompañen a un evento de tener sus propios boletos para que puedan ingresar en el momento que les acomode, sin que tener que coordinarse entre todos
  • Dejar que las personas que te acompañen a un evento se muevan libremente sin la preocupación de separarse

Esta forma de transferencia de boletos funciona tanto para la página web oficial y para la aplicación de Ticketmaster, siempre y cuando se cuente con cuenta dentro de la plataforma tanto de la persona que transfiere los boletos como quien los va recibir.

Es importante resaltar que la transferencia de boletos es válida para la mayoría de los eventos, pero en algunos eventos no será posible ya que tienen sus propias reglas y restricciones aplicadas a ellos.

Ticketmaster México dice que si la transferencia de boletos no es elegible, el botón de transferencia aparecerá atenuado.

Si necesitas más información de cómo hacer esta transferencia de boletos, aquí podrás encontrarla:

Ticketmaster podría preparar la reventa entre “fans” en México

Según estas versiones extraoficiales, Ticketmaster ya podría estarse preparando para la reventa de sus boletos en México.

Con base a lo que se realiza en Estados Unidos, esta reventa podría darse sólo entre “fans” verificados por el sistema Ticketmaster.

Además de que esta reventa sólo se haría dentro de la plataforma de Ticketmaster, por lo que es posible que ambas partes necesiten una cuenta dentro del sistema.

[object Object]