Un juez de la Ciudad de México calificó como procedente la demanda colectiva presentada contra las empresas de espectáculos de Ticketmaster y Ocesa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que esta demanda fue presentada por 521 consumidores, se espera que la lista de afectados crezca.

El Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la capital del país, Guillermo Campos Osorio, calificó como procedente esta demanda luego de determinar varios incumplimientos de Ticketmaster y Ocesa.

Estas son las principales reclamaciones presentadas contra la mega empresa de espectáculos:

  • Cancelación unilateral de boletos
  • Incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas
  • Negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio
  • Negativa a la bonificación del 20% que por ley corresponde por devoluciones

Presentan demanda colectiva contra Ticketmaster

El pasado mes de diciembre de 2022, la Profeco impulsó una demanda colectiva contra Ticketmaster en la se unieron inicialmente 434 consumidores víctimas.

Ticketmaster y Ocesa han presentado cientos de casos de irregularidades en la venta y reembolso de boletos desde 2021, motivo por el varías personas se han unido a esta demanda.

El incumplimiento generalizado en la prestación de servicios de espectáculos vulnera los derechos de las y los consumidores. Es importante considerar que Ticketmaster y Ocesa concentran el 64.5% de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

Esta demanda colectiva representa el primer paso para defender los derechos al disfrute del servicio cultural y de entretenimiento: la Profeco había refrendado su compromiso para erradicar estos abusos en la prestación de servicios.

[object Object]

¿Eres afectado por Ticketmaster? Esto puedes hacer

En caso de haber sido víctima de cancelación de boletos, negativa a entrar al recinto o si Ticketmaster te negó el reembolso de tus boletos desde el año 2021 a la fecha, estos son los documentos que deberás presentar para unirte a la demanda colectiva:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado
  • Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, correos

¡Tu participación es muy importante! Los formatos para presentar tu demanda los encontrarás en: http://acolectivas.profeco.gob.mx.

Demanda contra ocesa