Huachicoleros en Hidalgo agredieron con piedras y palos a militares que realizaban acciones de patrullaje y revisión para detectar e inhibir la extracción ilegal de combustible.

De acuerdo con lo indicado en reportes, la agresión con piedras y palos a militares, ocurrió en la comunidad de El Aserradero, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

La información sobre los hechos refiere que un grupo de aproximadamente 60 personas, presuntos huachicoleros, fueron quienes agredieron a los militares que participaban en las acciones.

Militares agredidos en Hidalgo

Grupo de 60 presuntos huachicoleros agredió a militares y personal de Pemex

Fue durante los últimos minutos de ayer jueves 4 de agosto, cuando los presuntos huachicoleros agredieron con piedras y palos a militares que realizaban recorridos de vigilancia en Hidalgo.

Al respecto, se indica que los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Seguridad Física de Pemex, vigilaban los ductos en El Aserradero, Cuautepec.

En las inmediaciones de las instalaciones y ductos de combustible de Pemex, también se encontraban decenas de personas de quienes se indica, buscaban extraer combustible de forma ilegal.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad que resguardaban el sitio, el grupo de cerca de 50 presuntos huachicoleros, arremetió de forma violenta en su contra.

Presuntos huachicoleros fueron despejados ante llegada de más militares y policías

Con la ayuda de piedras y palos, los habitantes de Hidalgo que se presume se tratarían de huachicoleros, agredieron al personal militar y los elementos de seguridad física de Pemex.

Debido a la agresión de la que fueron víctimas, los militares activaron los respectivos comandos de apoyo con el fin de solicitar auxilio a más personas y así contener a los presuntos huachicoleros.

Ante ello, hasta el lugar donde ocurrían los hechos se trasladaron elementos de seguridad estatal, así como de la misma Sedena, lo que finalmente dispersó a los agresores.

A pesar de la agresión que sufrieron con palos y piedras, ninguno de los militares que fue atacado en el sitio resultó herido, mientras que tampoco se detuvo a nadie.

Cabe destacar que en lo que va del año, se han registrado al menos otros 3 episodios de violencia en contra de militares en distintos puntos del estado de Hidalgo, por parte de civiles.

El hecho más reciente ocurrió el pasado 6 de julio, cuando 6 militares resultaron lesionados luego de una agresión por parte de civiles, luego de que los uniformados se instalaron en la misma zona.

Sedena