Ciudad de México.- En el marco del Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presidida por Juan Pablo Castañón, firmó un acuerdo con Grupo Seguritech, empresa mexicana líder en proyectos de integración de tecnologías para seguridad, dirigida por Ariel Picker.

En dicho acuerdo, se comprometen a colaborar juntos en temas de servicios de asesoría en materia tecnológica, con el objetivo de fortalecer el turismo médico en México.

?Estamos muy orgullosos y entusiasmados de colaborar con COPARMEX en este gran proyecto. Asimismo, estamos convencidos de que con nuestra experiencia, lograremos traer y adaptar las mejores tecnologías a esta industria que tanto potencial tiene para el país?, afirmó Ariel Picker, presidente de Seguritech.

?Nos comprometeremos conjuntamente para ofrecer, no sólo servicios médicos de la más alta calidad para atender al Turismo Médico, sino contar con la mejor infraestructura y los medios suficientes que promuevan el crecimiento del sector médico y los demás sectores involucrados en nuestro país?, agregó.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, recordó que México es una excelente opción para el turismo médico.

?Contamos con por lo menos 20 clústers médicos de la más alta calidad en estados como Sonora, Nuevo León, entre otros. Turistas de Estados Unidos y Canadá han encontrado en México una alternativa de atención médica de calidad y a precios accesibles, por lo que cada vez más personas acuden a hospitales y clínicas privadas, principalmente de la frontera norte del país?, enfatizó el presidente de la COPARMEX.

Durante la firma del convenio, también se dio a conocer que como parte de este acuerdo, Seguritech asesorará a las empresas miembros de COPARMEX en diversos temas de asesoría, integración tecnológica y seguridad médica, a las que aportará su experiencia en:

-Infraestructura de Telecomunicaciones

-Monitoreo

-Seguridad

-Software y Hardware

-Ambientes de Colaboración

-Equipos Médicos, entre otros

En México, las intervenciones quirúrgicas más solicitadas van desde las más simples, como las dentales o correcciones visuales con técnicas láser; hasta procedimientos ortopédicos, bandas gástricas o trasplantes.

Cabe mencionar que Seguritech es una empresa mexicana líder en la industria de las telecomunicaciones, defensa y aeroespacial, que ha implementado soluciones integrales para la tranquilidad de sus clientes.

Actualmente cuenta con 20 años de experiencia y tiene presencia en 22 estados del país, Seguritech tiene la visión de potenciar a la industria aeronáutica mexicana a través de tecnologías de punta para la comunicación y la transmisión de datos en sistemas aéreos y satelitales. Comprometida con el desarrollo y crecimiento de México, reitera su compromiso de seguir innovando para dotar al país de tecnología de primer nivel en materia de seguridad.