El negocio de los audiolibros al parecer es muy rentable, al punto que ahora Spotify y Apple se pelean por este.

Tanto Spotify como Apple son empresas las cuales son eminentes competencia de una con la otra.

A esto que ahora la plataforma de música por streaming Spotify acuse al tecnológico Apple de impedirle entrar en el negocio de los audiolibros.

Pues al parecer Apple estaría complicando a los usuarios la compra de audiolibros disponibles en Spotify desde su App Store.

Spotify VS Apple por el negocio de los audiolibros

Apple complica el comprar audiolibros para sabotear a Spotify, acusa

La plataforma de Spotify ha declarado que Apple hace el proceso de comprar audiolibros complicado y confuso.

Luego de que a través de su blog, la compañía sueca Spotify señaló que Apple “sigue interponiéndose en el camino de las capacidades de Spotify y otros desarrolladores para proporcionar una experiencia de usuario perfecta”.

Asimismo, Spotify afirmó que Apple está haciendo que el proceso de compra de un audiolibro para los usuarios sea más “complicado y confuso” de lo que debería.

Mismo acción que no solo estaría afectando a la propia plataforma de Spotify, sino también afecta tanto a consumidores como a creadores.

“Creemos que hay un gran potencial para hacer crecer el mercado de audiolibros y conseguir que los nuevos oyentes escuchen más autores, pero el flujo de compras al que nos hemos visto obligados está limitando artificialmente ese crecimiento”.

Spotify

A esto según el “flujo de compras” al que Spotify se refiere consiste en una serie de pasos diseñados para que Apple pueda aprobar la actualización de la app en su tienda de aplicaciones.

Por lo que no puedes comprar audiolibros directamente desde la app de Spotify si los usuarios usan un iPhone.

Esta disputa se da, luego de que el mes pasado Spotify anunció su entrada en el mercado de los audiolibros con un catálogo de nada menos de 300 mil títulos para usuarios de EEUU.

Sin duda un gran margen, por lo que a Apple no le cayó bien la idea de tener un competidor tan fuerte como lo es Spotify ahora con los audiolibros.

Spotify VS Apple por el negocio de los audiolibros

Apple niega las acusaciones de Spotify en el negocio de los audiolibros

Tras las acusaciones de Spotify de hacer complicado y confuso el proceso de compra de audiolibro, Apple niega tales dichos.

Según a través de Macrumors, Apple rechazo los dicho, por lo que la actualización de Spotify se realizó al comprobar que incumplían la política de la App Store.

Por lo que no cumplió con las directrices con respecto a incluir comunicaciones explícitas dentro de la aplicación para dirigir a los usuarios fuera de la aplicación a realizar compras digitales.

Lo que dice que Spotify estaría esquivando el 30% de comisión que la compañía de Cupertino solicita por las compras dentro de la App.

Apple