3 de agosto de 2021 | 05:28
Negocios

Sigma publica su Informe de Sustentabilidad 2020

Sigma logró reutilizar y reducir grandes cantidades de plástico, fomentó la economía circular, entre otros logros.
Sustentabilidad
Compartir en

México.- La firma Sigma publicó su Informe de Sustentabilidad 2020 que implementó a partir del año 2018.

El Informe de Sustentabilidad del año que terminó informó que entre 2015 y 2020 donó más de 18 mil toneladas de alimentos que equivalen a más de 150 millones de porciones acumuladas.

También redujo 36 por ciento la tasa global de accidentes respecto al año base 2018 con lo que se superó la meta planteada para el año 2025 en cuanto fomento de la cultura de seguridad ocupacional.

Sigma duplicó la participación en actividades de voluntariado del año anterior con un récord de 5.3 por ciento de su plantilla de colaboradores.

Sigma reduce uso de plástico

También impulsó la economía circular con empaques ecológicos, evitando el uso de más de cinco mil 300 toneladas de plástico virgen desde el 2019.

Por ejemplo, recicló hasta 80 por ciento del plástico de empaques de quesos y jamones en Estados Unidos y México.

También anunció la reducción en 25 por ciento de plástico en la línea de presentaciones individuales de yogurt en México y el uso de 100 por ciento del plástico reciclado en el empaque de Pizza en Europa.

Durante el 2020 el 60 por ciento de la energía eléctrica que se consumió a nivel mundial en las operaciones se generó a partir de fuentes más limpias o renovables.

El Informe de Sustentabilidad 2020 de Sigma se elaboró con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) opción Esential y cuenta con la metodología más utilizada a nivel global para la preparación de informes de sustentabilidad.

Además, estableció metas de sustentabilidad 2025 a cargo de la Comunidad de Sustentabilidad de Sigma para diseñar una hoja de ruta para la organización y así cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU.

La estrategia de sustentabilidad de Sigma se basa en cuatro pilares:

  • Salud y Nutrición, que promueve estilos de vida saludables a través de productos innovadores de alta calidad.
  • Valor Compartido, que crea valor económico y social a través de productos y servicios.
  • Bienestar, que establece condiciones que motivan y facilitan a las personas a adoptar hábitos que mejoran su calidad de vida.
  • Y Medio Ambiente, que reduce el impacto ambiental utilizando los recursos naturales de una manera eficiente.