México.- Con presencia en 18 países y líder en el segmento de alimentos, Sigma presenta Tastech by Sigma, su primer programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo.

Sigma se ha distinguido por su enfoque en la innovación y el desarrollo de nuevos productos en cada uno de sus mercados.

En esta ocasión BlueBox -la red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de Latinoamérica-, trabajará en alianza con Sigma durante todo el proceso para aportar su experiencia en corporate venturing.

La convocatoria de Tastech by Sigma a emprendedores está vigente y cierra el próximo 11 de noviembre. El día 21 del mismo mes, se realizará el pitch para seleccionar a los finalistas.

Tastech by Sigma busca startups y scaleups que revolucionen la industria de alimentos en tres ejes:

  • Amazing Tech: El uso de tecnologías de automatización en procesos clave tales como servicio a clientes, distribución, trazabilidad, conocimiento del consumidor basado en big data o predicción de costos de materia prima.
  • Future Food: Desarrollo de alimentos e ingredientes que fortalezcan el portafolio de productos de la empresa, atendiendo los desafíos y tendencias.
  • New Opportunities: Nuevos modelos de negocio y oportunidades en materia de producción, red de distribución, logística y mercadotecnia.

En palabras de Gregorio de Haene, Director de Tecnología de Sigma, “Tastech by Sigma busca ser un espacio de colaboración con los emprendedores, ya que sabemos que las ideas disruptivas y la innovación son clave en la industria de la alimentación y, más aun, considerando los retos que tenemos hacia el futuro”.

“Tastech by Sigma busca ser un espacio de colaboración con los emprendedores, ya que sabemos que las ideas disruptivas y la innovación son clave en la industria de la alimentación y, más aun, considerando los retos que tenemos hacia el futuro”

Gregorio de Haene

¿Cómo participar en la convocatoria de Sigma?

La convocatoria para Tastech by Sigma a nivel mundial se encuentra abierta y los interesados podrán aplicar en https://www.tastechbysigma.com/

El 11 de noviembre de 2019 es el cierre de inscripciones. Tras una preselección, se realizará un pitch el 21 de noviembre ante el comité directivo de Sigma, en Monterrey, Nuevo León, México.

Los proyectos finalistas se sujetarán a un piloto entre febrero y junio de 2020, meses en los que los emprendedores recibirán apoyo económico.

Finalmente, el 17 de junio se realizará el Demo Day, fecha en la que se concluirá el programa de aceleración y en la que cada una de las startups y scaleups de la etapa final harán un pitch ante el comité directivo de Sigma.