El portal del Servicio de Administración Tributaria podría estar presentando problemas debido a la Declaración Anual 2023, pero ¿se cayó el SAT? Te decimos.

Y es que tal como recordó el SAT, hoy lunes 1 de abril, es el último día para que las personas morales presenten su Declaración Anual 2023, o de lo contrario, podrían ser acreedores de una multa.

Aunado a que hoy es el último día para la Declaración Anual 2023, este lunes 1 de abril también comenzaron a presentar sus declaraciones las personas físicas, por lo que en redes sociales ya se preguntan si ¿se cayó el SAT?

¿Se cayó el SAT? Página de internet tiene problemas para presentar la Declaración Anual 2023

Tal como comparten los internautas desde alrededor de las 9:00 horas, la página de internet del SAT está presentando problemas para presentar la Declaración Anual 2023, aunque declaran que desde anoche comenzó.

Y es que en la portada del portal del SAT no presentan problemas primeramente, sin embargo, al dar click en la sección “presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023″, no te permite continuar.

Ya que aparece una sección de error de identificación, sin permitirte ingresar a la Declaración Anual 2023 de las personas físicas, aunque tampoco es posible ingresar al Buzón Tributario o para obtener el RFC en el portal del SAT.

Otros problemas en el portal del SAT comentados por los contribuyentes es que la página tarda mucho o no carga; e igualmente, tampoco se puede presentar la Declaración Anual 2023 de las personas morales.

Hasta el momento, el SAT no ha mencionado nada respecto a que su página de internet esté caída, pese a las menciones de los contribuyentes, quienes piden que amplíen el plazo para presentar la Declaración Anual 2023 de las personas morales.

[object Object]

Último día para la Declaración Anual 2023: esta es la multa en caso de no presentarla

Como ya se mencionó, hoy es el último día para la Declaración Anual 2023 de las personas morales, por lo mismo, en caso de que las empresas no la presenten, pueden hacerse acreedores a una multa.

De acuerdo con el artículo 82 del Código Fiscal de la Federación, quienes no realicen su Declaración Anual 2023 (o de cualquier año) pueden pagar desde mil 810 hasta 44 mil 790 pesos, en caso de hacerla después de la fecha límite.

De no cumplir los requerimientos y realizarla fuera del plazo, podría pagar desde 18 mil 360 hasta 36 mil 740 pesos.

Aunque, la persona moral también puede ser acusada de defraudación fiscal, o que suspendan o cancelen su certificado de sello digital, lo que impide que siga facturando y pone en riesgo el negocio.

Igualmente, especialistas habían recomendado a las personas morales que presentaran su Declaración Anual 2023 pronto, ya que tuvieron todo marzo para realizarla, debido a la posible saturación de los últimos días.

Actualmente, las oficinas del SAT ampliaron su horario de servicio, de 8:30 a 18:00 horas, precisamente para hacer la Declaración Anual 2023.