En caso de que todavía no presentes tu declaración de enero, el SAT dio una prórroga para hacerlo.

El SAT informó que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022.

“El SAT informa que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022″, anunció el SAT en Twitter.

Al respecto, el SAT señaló que la prórroga se debe a la saturación de los sistemas de declaraciones, debido a un incremento en la demanda del servicio.

Vale la pena mencionar que los contribuyentes tienen la obligación de declarar mensualmente su propio ISR e IVA.

Además de declarar y hacer un pago provisional mensual de retenciones de ISR por sueldos y salarios.

IMCP pide prórroga para declaración mensual por inconsistencias en el sistema del SAT

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió este 16 de febrero al SAT dar una prórroga para cumplir con la declaración mensual de enero.

Lo anterior, debido a las inconsistencias del aplicativo prellenado por el SAT para el caso de los pequeños contribuyentes.

El IMCP sostuvo que tales inconsistencias conllevarían a que los pequeños contribuyentes pagaran más impuestos de los que les corresponde o que no pudieran cumplir en tiempo y forma con su obligación.

En este sentido, la Instituto explicó que dichas inconsistencias era a nivel general y no sólo para los contribuyentes del nuevo Régimen Simplificado de Confianza.

Este 17 de febrero vencía el plazo para presentar la declaración mensual correspondiente al mes de enero.

Por otro lado, el SAT realizó una actualización al sistema de facturación electrónica.

Con esta nueva versión del sistema, los cambios principales son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor.

En el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador:

  • RFC
  • nombre completo
  • código postal de su domicilio fiscal registrados ante el SAT