Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, le dio la vuelta al empresario dueño de Tesla, Elon Musk, con unA buena noticia sobre la construcción de la gigafactory en Santa Catarina.

A unos días de que Elon Musk señaló que la construcción de la gigafactory en México es dificil, por las gestiones y el tiempo para la obra, Samuel García finiquitó algunos procesos fundamentales para el inicio de los trabajos.

Esto luego de que, en más de una ocasión, se filtró que la planta de autos eléctricos se cancelaría por las dificultades en torno a la construcción, y la falta de servicios en la zona.

No obstante, pese a los constantes señalamientos de una cancelación, Samuel García cerró hoy 14 de diciembre el acuerdo de incentivos para inversión extranjera de la obra, por lo que, dijo, el lunes 18 se arrancarán trabajos con “tocho morocho”.

“Aprobado por el Comité de Inversión Extranjera el proyecto de incentivos en Tesla, ahora sí el lunes arrancamos con tocho morocho”

Samuel García

Se aprueban incentivos para la construcción de gigafactory en Nuevo León

Hoy jueves 14 de diciembre, Samuel García se reunió con el Consejo Estatal de Inversión Extranjera, para tratar el dictamen para la solicitud de incentivos en Tesla.

La reunión se dio a las 10:00 am de este jueves y en ella se aprobó que el 2.3% de la inversión total sea de incentivos, los cuales se van a destinar en:

  • Plantas tratadoras de agua para que la gigafactory opere con agua tratada
  • La ampliación de la carretera Monterrey-Saltillo a 3 carriles
  • Construcción de 3 pasos a desnivel
  • Accesos a la gigafactory

“Se reúne conforme a ley el Consejo Estatal de Inversión Extranjera y vamos a aprobar ya el monto final para la gigafactory de Tesla, donde van a construir el carro económico y la Cibertruck aquí en Santa Catarina, la fabrica más grande del mundo, que nos consolida como el Hub mundial de electromovilidad

El monto que proponemos es de 2.3% de la inversión total en incentivos”.

Samuel García

Tras la aprobación del incentivo señalado, Samuel García celebró que a partir del lunes 18 de diciembre se inica otra etapa en el proceso de consolidar a Nuevo León como una Hub mundial de electromovilidad.

Ello al señalar que la gigafactory de Tesla será la planta automotriz más grande del mundo, en donde se construirá “un carro económico” y la Cybertruck.

Semarnat también aprobó la construcción de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina

El anunció de la aprobación de los incentivos para la construcción de la gigafactory de Tesla se da a 3 días de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otorgó los permisos correspondientes al uso de suelo.

La notificación de los permisos se llevó a cabo el 11 de diciembre y fue dirigida a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de Tesla Manufacturing México, S de RL de CV.

El documento señalado da permiso al cambio de uso de suelo forestal modalidad A con una superficie de 260.818283 hectáreas, para que Tesla haga realidad su Gigafactory en el estado de Nuevo León.

Cabe destacar que previo a que se aprobara el uso de suelo en Santa Catarina, y los incentivos para la inversión extranjera, la construcción de la gigafactory se puso en duda.

Esto luego de que Elon Musk aseguró que los precios se mantendrían bajos si la producción se mantiene en la Gigafactory en Texas, caso contrario a si estuviera en México.

Además, expuso que la construcción de la planta de Tesla en Monterrey podría tomar mucho tiempo, complicando la planeación en materia de fabricación de sus vehículos.