México.- Con la segunda edición de “Los Bóscares”, la Asociación Civil Reforestamos México reconoció a las 82 empresas aliadas que participaron durante este año en el programa de restauración de Áreas Naturales Protegidas cercanas a ciudades.

Este programa es conocido como “Mejores Alianzas, Mejores Bosques” (MAMB), y tan solo este año, logró movilizar a 17 mil 779 voluntarios.

“Mejores Alianzas, Mejores Bosques”, reune las acciones de los distintas entidades que hacen sinergia e incrementan el impacto y alcance de las estrategias de restauración forestal.

Este año 2019 el programa MAMB impactó positivamente en 132 hectáreas de bosque.

Cabe resaltar que en los últimos nueve años en MAMB, de Reforestamos México, han participado de un total de 228 empresas en actividades de mantenimiento, restauración y conservación de 11 mil hectáreas de bosques y selvas del país.

Esto se ha logrado gracias a la participación de más de 115 mil voluntarios.

“Es importante recalcar que las acciones de la iniciativa privada para impulsar proyectos con fines sustentables generan beneficios sociales a los poseedores de los bosques y selvas del país”

Palmira Concepción Arnaz Durán

La segunda edición de “Los Bóscares”, el evento que reconoce a las empresas socialmente responsables y comprometidas con bosques y selvas mexicanas se llevó a cano en el marco del evento anual de Reforestamos México.

Este acontecimiento se realizó gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac (CLARES) y de la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las ocho compañías galardonadas con “Los Bóscares” fueron la línea aérea Volaris, en la categoría Comunicación por los Bosques; Bio Pappel, en Fomento a la Cultura Forestal; Alianza Fundación Telmex-TELCEL-WWF, por su Impulso al Emprendimiento Forestal; HSBC, en la categoría Bosques Urbanos; CEMEX por la Conservación de Bosques; Neek’Capital por la Contribución a la Restauración Forestal; MASISA, por el Fomento al Manejo Forestal Sostenible y Grupo BIMBO, Nestlé México y Oleofinos compartieron la distinción en la categoría Cadenas de Suministro con Cero Deforestación.

Cabe destacar que en esta segunda edición de Los Bóscares el reconocimiento especial al Aliado del Año se lo llevó Citibanamex por su apoyo en múltiples iniciativas que buscan detener la deforestación.

Por su parte, Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestamos México, señaló lo importante que es que el sector privado cobre conciencia sobre su papel para asegurar los bosques, ya que muchas de las soluciones para mejorar la situación forestal se encuentran en la iniciativa privada, así como su capacidad de innovar y colaborar con otros sectores.

Al hacer uso de la palabra, Palmira Concepción Arnaz Durán, Coordinadora en la Ciudad de México de la CONAFOR, resaltó: “Es importante recalcar que las acciones de la iniciativa privada para impulsar proyectos con fines sustentables generan beneficios sociales a los poseedores de los bosques y selvas del país”, resaltó.