En la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, decenas de trabajadores llevaron a cabo una protesta en la cual acusaron una serie de despidos injustificados y falta de pagos.

Desde la mañana de este miércoles 13 de julio, decenas de trabajadores realizaron una protesta a las afueras de la recién inaugurada refinería Olmeca en Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

De acuerdo con los empleados que participaron en la protesta en uno de los accesos de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, han sido víctimas de despido injustificado y falta de pago.

Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco

Empleados de la refinería Olmeca en Dos Bocas acusan despido injustificado; no se les permitió el ingreso este 13 de julio

En la protesta en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, los empleados exigieron que se les realicen los pagos de sus liquidaciones debido a que fueron víctimas de despido injustificado.

Reportes de medios locales señalan que los trabajadores son empleados de la empresa COIMSA, la cual es una firma subcontratista de Samunsg, que labora en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Los empleados que se sumaron a la protesta de la mañana de este 13 de julio, denunciaron que fueron despedidos sin que existiera una justificación para separarlos de sus puestos.

En particular, refieren los empleados que protestaron afuera del complejo en Tabasco, afirman que ni siquiera fueron notificados por la finalización de su contrato.

Lo anterior debido a que los trabajadores afirman que al acudir la mañana de hoy miércoles a la refinería Olmeca en Dos Bocas para trabajar, no se les permitió ingresar y no les dieron explicaciones.

Trabajadores de refinería Olmeca en Dos Bocas denuncian que no se les han pagado liquidaciones

De la misma forma, acusaron que luego de que fueron despedidos y hasta el momento no se les ha pagado la liquidación correspondiente al tiempo que laboraron en la refinería Olmeca en Dos Bocas.

Los trabajadores de COIMSA, una empresa subcontratista de Samsung, indicaron que tras ser despedidos, no se les pagaron los días laborados correspondientes al mes de julio.

Cabe destacar que desde ayer martes trascendió que los trabajadores fueron despedidos, sin embargo, debido a que no fueron liquidados, consideraron que debían seguir trabajando.

Debido a los hechos, los trabajadores pidieron que la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intervengan.

Empresa que despidió a trabajadores se comprometió a pagar liquidaciones de trabajadores

Durante la protesta en la refinería Olmeca en Dos Bocas, llegaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes se desplegaron para salvaguardar el orden.

Ante las exigencias de los empleados, el representante de la empresa COIMSA salió para establecer un diálogo con los quejosos y establecer una ruta de solución.

Como parte de las negociaciones, los funcionarios de la empresa prometieron que se harán responsables de cumplir con el pago de liquidaciones conforme a lo establecido en la ley.

Protesta en refinería Olmeca en Dos Bocas