Un supuesto ex trabajador del Banco del Bienestar, reveló por medio de redes sociales algunos de los más oscuros secretos de la institución bancaria del gobierno de México.

Fue a través de Reddit que el hombre que se identificó como un ex trabajador del Banco del Bienestar, realizó una publicación con respecto a lo que conoce de la institución.

En su publicación, el ex empleado de la institución bancaria pidió a otros usuarios de Reddit que le hicieran cuestionamientos con respecto al funcionamiento del Banco del Bienestar.

Banco del Bienestar

¿Cuánto gana un trabajador de Banco del Bienestar?

En el subreddit ‘México’ de la plataforma, el hombre que afirmó ser ex trabajador del Banco del Bienestar reveló algunos de los más oscuros secretos de la institución.

Ante la publicación del ex empleado del banco, varios internautas le plantearon distintos cuestionamientos con respecto a los procesos y trámites del banco, así como otros temas.

Entre las preguntas que se plantearon, destaca la de un usuario que le cuestionó sobre los salarios y prestaciones que reciben los empleados del Banco del Bienestar.

Al respecto, el hombre que confesó que fue poco el tiempo que duró como trabajador de la institución bancaria, respondió que los sueldos que se entregan no son los mejores.

Sobre ello, indicó que los salarios están un margen menor por encima de la media y en cuanto a las prestaciones, señaló que únicamente pueden acceder a las de ley, es decir vacaciones y aguinaldo.

Banco del Bienestar ya no tramita créditos

En otro de los planteamientos, uno de los usuarios preguntó al ex trabajador del Banco del Bienestar sobre la razón por la cual la institución ya no entrega créditos.

Un tercer usuario indicó que por la información que cuenta, el motivo por el cual la institución ya no tramita créditos, es por que tiene un índice de cartera vencida demasiado elevado.

En su explicación, apuntó que desde el inicio el Banco del Bienestar informó que únicamente se entregarían créditos a la palabra si el ritmo de pagos era adecuado.

En ese sentido, el usuario que fue avalado por el autor del post original, expuso que al existir un nivel mayor de falta de pagos, el programa dejó de estar activo.

Debido a dicha situación, el ex trabajador del Banco del Bienestar indicó que la institución únicamente se dedica a la apertura de cuentas de ahorro.

Sucursal del Banco del Bienestar