Jessica Solano, integrante de la Ayudantía de Andrés Manuel López Obrador (AMLO),fue nombrada como la nueva encargada del Banco Bienestar.

Su designación ocurrió el pasado enero, tras tres años de acompañar al mandatario en sus giras por el país.

Con el nombramiento de Jessica Solano, suman 18 los miembros de la Ayudantía de AMLO que han obtenido nuevos cargos dentro del gobierno actual.

Jessica Solano gana más de 80 mil pesos al mes como encargada del Banco Bienestar

Jessica Alejandra Solano Hernández, quien se ha desempeñado como encargada de la Banca Social en el Banco del Bienestar ya por tres meses.

Desde que tomó posesión de su cargo, gana 119 mil 137 pesos  mensuales brutos y neto aproximado de 82 mil  800 pesos.

Además, de acuerdo con el portal de Nómina transparente de la Secretaría de la Función Pública, y es la titular de la subdirección de negocios y corresponsales.

Sueldo mensual de Jessica Solano

La ahora titular del Banco del Bienestar fue una de las más cercanas del presidente desde la Ayudantía cuando Daniel Asaf, jefe de ese cuerpo, no estuvo al frente.

De acuerdo con AMLO los 18 nombramientos obedecen a la necesidad de un “relevo generacional” dentro de la administración pública.

Además, aseguró que todos los miembros se su grupo son “jóvenes honestos”y bien preparadas que conocen “los sentimientos de la gente”.

¿Quién es Jessica Solano?

Jessica Solano, encargada del Banco del Bienestar, es licenciada en Ciencias Políticos y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Jessica Solano

Asimismo, fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Máxima Casa de estudios en 2018, así como

  • brigadista de Morena
  • representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Como miembro de la Ayudantía de AMLO, tuvo un salario mensual de 34 mil 231 pesos, menos de la mitad de lo que percibe como parte del Banco del Bienestar.

Sin embargo, de acuerdo con DeclaraNet, Jessica Solano no tiene experiencia en instituciones bancarias o cargos referentes al área financiera o económica.