Este lunes, Rappi dio a conocer que lanzará al mercado un programa piloto en México para que todos los usuarios tengan la opción de pagar con criptomonedas.

En un comunicado, Rappi señaló que esta forma de pago se da gracias a una alianza estratégica con las fintech de intercambio de criptoactivos: Bitso y Bitpay.

“Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo cripto a Rappi”, aseguró Sebastián Mejía, cofundador y presidente de la compañía colombiana.

La aplicación de comercio electrónico de Rappi.

¿Por qué Rappi aceptará pagos con criptomonedas en México?

Rappi eligió México para lanzar su proyecto piloto de pago con criptomonedas porque nuestro país es uno de sus principales mercados.

En la actualidad, México cuenta con 50 mil repartidores registrados en Rappi. Además de que tienen presencia en 70 ciudades del territorio nacional.

Otra de las razones para que Rappi lance su programa piloto en México, el cual permite pagar con criptomonedas, es la innovación en la experiencia de compra de su comunidad.

“Estamos estudiando con interés el mundo cripto y creemos que el futuro es la intersección del mundo cripto con empresas no cripto, con experiencias de usuario fáciles y sin complejidad”.

El transporte es elegido por cada Rappitendero, que usualmente se transportan en bicicleta o moto

Fue parte de lo que Esteban Mejía dijo en su comunicado para anunciar que Rappi se unía al universo de las criptomonedas.

En este programa piloto, el consumidor podrá conectar su billetera digitales de Bitso y Bitpay para convertir criptomonedas en créditos de Rappi.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Rappi busca ampliar sus horizontes digitales.

El 2021, Rappi anunció que crearía una banca digital llamada “Paga con Rappi” para competir con Paypal a nivel regional.

Repartidor de Rappi.

¿A partir de cuándo será posible pagar en Rappi con criptomonedas en México?

Hasta el momento no se ha especificado a partir de cuándo se comenzarán a recibir pagos con criptomonedas en Rappi.

Con el paso de las semanas se dará conocer la manera de operar de este programa piloto de cobro con criptomonedas.

[object Object]

El cual si funciona, lo más probable es que se implemente en los diferentes países y regiones donde Rappi opera, actualmente, como plataforma de intermediación.

Recordemos que Rappi brinda sus servicios en Brasil, Perú y Chile.

Con información de Reuters.