Liverpool es una de las tiendas más populares en México, que a lo largo de los años viene acompañada por su característico logo, el cual oculta un dato sobre su pasado.

Como es bien sabido las famosas tiendas departamentales de Liverpool son uno de los centros que más acaparan la atención del público, gracias a su imagen, marcas y ofertas.

Sin embargo, visualmente Liverpool también se ha caracterizado por su peculiar logo que parecen L entrecruzadas, pero ¿qué significado tienen? Aquí te lo contamos

[object Object]

Este es el significado oculto del logo de Liverpool

Para entender el significado oculto del logo de la tienda Liverpool, primero hay que hacer un poco de historia.

A esto, hay que recordar que el nacimiento de este tienda, surgió en 1847 con Jean Baptiste Ebrard un inmigrante francés en la Ciudad de México.

Mismo que se instaló con un cajón de ropa en el centro de la hoy conocida CDMX, con mercancía importada de Europa, la cual fue embarcada desde el puerto de Liverpool en Inglaterra y de ahí toma el nombre para su tienda.

Ya para el año de 1936, se inauguró el edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre y el cual fue todo un espectáculo, pues contó con las primeras escaleras eléctricas en México.

De ahí, la tienda Liverpool arrancó a lo grande, por lo que en 1970 se abre una nueva tienda en Polanco y así el surgimiento del famoso logo.

Pues a partir de la tienda de Liverpool Polanco -que gana el premio al almacén más bello del mundo- por el diseño de Wayne Yushi Takeuchi para su logo.

Luego de que en 1972 diseñara la tienda de Satélite, siendo la primera sucursal dentro de un centro comercial.

El logo oculta la historia del pasado de la tienda Liverpool, creación de Takeuchi que parte del concepto de cuatro líneas que se entrelazan entre sí.

Líneas que representan las cuatro primeras tiendas de ese entonces: Centro, Insurgentes, Polanco y Satélite.

Liverpool

El logo de Liverpool y su eslogan dan personalidad a la tienda departamental

Además de su peculiar logo, la tienda de Liverpool se ha acompañado de un eslogan que tal y como lo dice “es parte de tu vida”.

Por lo que hoy la frase “Liverpool es parte de tu vida” se ha convertido en un referente que no puede faltar para identificar a la famosa tienda departamental.

La cual surgió como parte de la competencia, pues en su tiempo, hacía hincapié en atributos como precio, cobertura y ofertas.

Con el objetivo de hacer frente a la icónica publicidad de El Palacio de Hierro, por lo que empezó a establecerse con una imagen más nueva, moderna y con un color simbólico al integrar su famosa bolsa rosa con la frase “Liverpool es parte de tu vida”.