Mucha gente en redes sociales ha reportado que no encuentran la popular Salsa Sonora en ninguna tienda de México; o que si esta está disponible, quedan pocas unidades y está a sobreprecio.
Lo cuál ha llevado a pensar que la Salsa Sonora podría haber sido descontinuada. Aquí te daremos todos los detalles al respecto.

¿Qué pasó con la Salsa Sonora?
El tema con la Salsa Sonora es que mucha gente que suele comprarla se encontró con que, desde el pasado 1 de julio, no había botellas en tiendas ni supermercados.
En los lugares donde sí encontraban la Salsa Sonora, esta estaba a sobre precio, llegando hasta casi los 150 pesos por una botella pequeña, que por lo general cuesta 15 pesos.
Las cosas no mejoraron cuando las redes sociales del producto publicaron una serie de imágenes en negro, lo cual parecía indicar la muerte de la salsa.
Lo cual al mismo tiempo generó toda clase de chistes y “reventa” de botellas con salsa, estuvieran abiertas o selladas a manera de broma, donde se ofrecían miles de pesos, terrenos y casas por algo de producto.
Hay que señalar que también hubo varios casos de personas que sí encontraron Salsa Sonora sin problemas, incluso compartieron fotos de anaqueles llenos.

La Salsa Sonora lanza un comunicado al respecto
Luego de varios días sin nada oficial, la Salsa Sonora mandó un comunicado en sus redes sociales, o mejor dicho publicó una imagen, donde preguntan qué fue lo que pasó con su producto.
Si bien no dicen nada en realidad acerca de la Salsa Sonora, se da a entender que fue una posible estrategia de marketing, o que en breve se aclarará todo acerca de la escasez.
No obstante diversos medios mencionan que la escasez de salsa se debió a una falla en las máquinas de la fabrica, mismas que están siendo cambiadas, lo cual afectó la producción.



Esto en palabras del mismo Gilberto Robles Bustamante, presidente de Coparmex Sonora Norte, aclarando este asunto debido al revuelo causado en redes sociales.

Con información de El Sol de Hermosillo, El Imparcial, Salsa Sonora y X.