¿Qué es el Cash Stuffing? Te contamos todo acerca de este método para ahorrar que se ha hecho tan popular en la Generación Z.

Y es que con las redes sociales diversas situaciones se han hecho virales, y tal parece que los mayores de 20 años han aprovechado esta situación en busca de mejorar su economía.

Es a través de la plataforma TikTok, uno de las más usadas durante los últimos años, en donde se ha difundido la práctica del Cash Stuffing.

Por tal motivo, aquí te decimos de qué trata esta forma de ahorrar tus ingresos.

¿Qué es el Cash Stuffing? Este es el método para ahorrar popular en la Generación Z

Todo parece indicar que la Generación Z encontró un método de ahorro que se vuelve cade vez más popular en las redes sociales.

¿De qué trata? Pues bien, como se indica en su descripción, este sistema busca ahorrar los ingresos, pero con una particularidad.

Ello, pues pese a que cada vez es más común el uso de tarjetas bancarias, físicas o digitales, este método busca reservar tu efectivo.

Pero no solo eso, sino que el Cash Stuffing tiene la finalidad de que lo destines para tus objetivos, esto para cubrir tus gastos como compras del super, renta, ropa, diversión, etcétera.

El Cash Stuffing, además, se ha vuelto tan popular en la Generación Z, pues no establece una cantidad fija para que ahorres, sino que podrás hacerlo en la medida de tus posibilidades, a la semana, a la quincena o al mes.

Algunos videos comparten una forma práctica para hacerlo, tal como escribir en un sobre para qué dispondrás de ese dinero, y destinar una parte de tus ingresos para ello.

¿Por qué el Cash Stuffing es tan popular en la Generación Z?

De acuerdo con la población llamada Generación Z, que son personas nacidas entre 1995 y el año 2010, este método de ahorro ha cobrado popularidad debido a que les permite tener un mayor control de sus finanzas.

Esto, pues al tener un sobre o carpeta con el nombre de los gastos en los que destinaron sus ingresos, son más consientes de los gastos que realizan.

Además, de acuerdo con su situación económica, les permite ser consientes de la cantidad de dinero que pueden destinar para sus ahorros, pues este no tiene una cantidad establecida, sino que va de la mano del presupuesto de cada persona.

Cabe resaltar que todo indica que es una tendencia hacia lo old, pues el Cash Stuffing, pese a que se ha vuelto viral a través de TikTok, este método cobro fuerza en los años 80′s, debido a su practicidad.

Incrementa salario mínimo en 2024