México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, alertó porque los cubos de caldo de pollo presentan algunos riesgos para la salud, en especial para la gente con hipertensión.

En la revista del consumidor de julio de 2021, la Profeco explicó que los cubos de pollo pueden ocasionar daño a la salud, debido al glutamato monosódico que contienen.

Según la Profeco, este ingrediente activa terminales de la lengua que generan que el sabor de los alimentos se haga más fuerte. Además, su consumo está relacionado con dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, mareos y ardor en la boca.

Los cubos de caldo de pollo están hechos, además, de saborizantes naturales, artificiales, colorantes, fécula de maíz, azúcar y sal yodada.

La Profeco alertó que los cubos de caldo de pollo no son recomendables para las personas que sufran hipertensión.

Esto, de acuerdo con Profeco, porque se le está dando un alto contenido de sal al organismo.

Profeco analizó las marcas Knor Suiza, Rikpollo, Iberia, McCormick, Great Value, Gondel Hills, Aurrerá, Chedraui D’Calidad, Soriana, Supollo y Bakers & Chefs.

¿Cómo sustituir los cubos de caldo de pollo?

Caldo de pollo.

La Profeco recomendó sustituir los cubos de caldo de pollo, a la población en general.

Una forma de sustituir el uso de cubos de caldo de pollo es hacer el caldo de pollo de forma natural, sin ayuda de estos, según la Profeco.

Es decir, cocer pollo y guardar el caldo para su uso posterior. Así, el caldo de pollo tendrá los condimentos deseados y la cantidad de sal adecuada.

Profeco revela productos con exceso de sodio

La Profeco reveló cuáles productos tiene un exceso de sodio, para alertar a la población.

La Profeco indicó que botanas como los Takis, Cheetos torciditos, Churrumais, Doritos Nacho, Fritos Totis Donitas y Runners tienen muy altos contenidos de sodio.

También se nombró a cereales como Cinnamon Toast Crunch, Lucky Charms, Cocoa Pebbles y Honey Bunches, por tener sodio.