México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que la producción petrolera repuntó en junio, después de un “bache” registrado en mayo.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la caída en la producción se debió a problemas cotidianos como baja presión o fallas en bombas.

Puedes leer: Prevé AMLO extraer 2.7 millones de barriles de petróleo hacia final de sexenio

Asimismo, el director de Pemex señaló que de enero de 2018 a enero de 2019 la caída en la producción fue de 300 mil barriles, no obstante, ya se trabaja para revertir la debacle.

Incremento en producción petrolera

En Palacio Nacional, se informó que la producción de crudo de Pemex en mayo fue de un millón 663 mil barriles diarios, el cual es el segundo nivel más bajo para un mes desde 1990, en tanto que en junio repuntó a un millón 680 mil barriles diarios.

Recomendamos: Hacienda prepara medidas adicionales de apoyo para Pemex

Romero Oropeza aseguró que el actual Gobierno prevé un incremento entre noviembre y diciembre con la entrada en operación de nuevos pozos de campo y 5 pozos de campos maduros. Dijo que la producción general será de mil 829 barriles diarios.

Lee esto: Firman acuerdo con 3 bancos para apoyar a Pemex

Se ha administrado bien

Por su parte, López Obrador destacó que la producción de petróleo se recuperó en junio luego de caída en mayo, gracias a una buena administración.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que su gobierno heredó de su antecesor una empresa en muy mal estado.