La embotelladora Coca Cola FEMSA aumentará su influencia en el Índice Morgan Stanley México (MSCI), luego de que en los últimos días alcanzó su valuación más alta en 10 años, al incrementar su presencia de 0.0854 a 0.1278 por ciento.

 

De acuerdo con Monex Casa de Bolsa, bajo este escenario se estima que la entrada de flujos a la compañía sea de seis mil 200 millones de acciones, nivel que representa 25 veces el volumen promedio diario de operación de los 12 meses previos.

 

El grupo de análisis indicó que el ajuste entrará en vigor en junio, sin embargo ya ha provocado un incremento en el valor de los títulos de la empresa, por arriba del seis por ciento.

 

‘Aunque no descartamos que el precio de la emisora pudiera mantenerse o incluso seguir subiendo, consideramos que las favorables perspectivas de la empresa y el crecimiento estimado ya se encuentran incorporadas en el precio actual de 154.1’, afirmó.

 

La casa de bolsa consideró que la favorable perspectiva de la empresa se fundamenta en que la industria a nivel mundial ha presentado tasas de crecimiento cercanas a 13 por ciento, debido a que el comportamiento económico y la dinámica poblacional hacen posible el desarrollo de nuevos nichos en el mercado.

 

En este sentido, Monex expuso que Coca Cola FEMSA cuenta con una exposición geográfica diversificada, al tener presencia en nueve países de América Latina, además de alrededor de 218 millones de clientes, con un consumo per cápita de 82.2 litros anuales.

 

Asimismo, debido a su elevado nivel de flujo en efectivo, los analistas no descartaron que continúen buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones, tanto en México como en el resto del mundo, como la anunciada en febrero pasado para la compra de una embotelladora en Filipinas.

 

Y a principios de mayo, la compañía concluyó con éxito la fusión con Grupo Fomento Queretano, con lo cual la empresa con sede en Nuevo León comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del segundo desde mayo de 2012.