El precio de gasolina no incluirá hasta el siguiente viernes 1 de julio, el cobro correspondiente al IEPS, debido a que Hacienda extendió el periodo de aplicación del 100% del subsidio a los combustibles.

El gobierno de México dio a conocer que el estímulo fiscal correspondiente al 100% del subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al precio de la gasolina, se ampliará.

Por medio de redes sociales, el gobierno de México destacó que la ampliación del subsidio al precio de la gasolina para que no incluya el IEPS, será hasta el próximo 1 de julio.

Gasolinera

Subsidio del IEPS al precio de gasolina busca beneficiar a los consumidores

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de México compartió un tuit en el cual reiteró el aplazamiento del subsidio total del IEPS en el precio de la gasolina hasta el 1 de julio.

Sobre la medida, el gobierno de México destacó que Hacienda extendió el subsidio del 100% en el precio de la gasolina, con el fin de ajustar los costos a favor de los consumidores.

De acuerdo con lo informado, la ampliación del periodo para el subsidio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplica para las siguientes gasolinas:

  • Gasolina regular
  • Gasolina premium
  • Diésel

“Hasta el viernes 1 de julio, habrá un estímulo fiscal sobre el #IEPS de 100% para la gasolina regular, gasolina premium y diésel.

Con estos apoyos, @Hacienda_Mexico busca ajustar el precio de los combustibles en favor de los consumidores”

@GobiernoMX
Subsidio al 100% del IEPS en gasolina

Por petición de AMLO se extiende subsidio del IEPS en el precio de gasolina

En la conferencia mañanera de este lunes 27 de junio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield anunció la extensión del periodo de aplicación del estímulo fiscal para la gasolina.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que la medida de subsidio aplicado por Hacienda, es a petición del presidente AMLO.

Al comunicar la determinación de seguir con el subsidio del 100% al precio de la gasolina, en sus 3 tipos, el gobierno de México solicitó a los proveedores trasladar el beneficio a los consumidores finales.

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 27 de junio en la CDMX?

Durante la sección “Quién es quién en los precios de la gasolina”, Ricardo Sheffield reveló cuáles son los precios de las gasolinas a nivel nacional en la última semana:

  • Magna $21.96 pesos por litro
  • Premium $23.88 pesos por litro
  • Diésel $23.28 pesos por litro

Cabe destacar que en la CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), indica que el precio de la gasolina hoy lunes 27 de Junio, son los siguientes:

  • Regular 21.96 pesos por litro
  • Premium 23.88 pesos por litro