El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la conferencia mañanera de hoy 17 de junio que el precio de la gasolina ha disminuido en su gobierno pese a la inflación.

En la conferencia mañanera del 17 de junio, AMLO explicó que el precio de las gasolinas ha disminuido porque su gobierno aumentó al doble la capacidad de refinamiento en las seis refinerías que hay en el país.

“No van a aumentar los precios de las gasolinas, la clave está en producir lo que consumimos”

AMLO

Todo el año 2022 no subirán las gasolinas, afirma AMLO

AMLO garantizó que el precios de las gasolinas y el diésel no aumentarán en todo el 2022.

“Todo el año este lo tenemos garantizado, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina, el diésel sin aumento”

AMLO

El presidente descartó que su gobierno busque disminuir el subsidio a las gasolinas y aumentar los precios de los combustibles. “Eso es lo que quisiera los conservadores”, dijo.

AMLO señaló que los precios de las gasolinas se mantendrán, pero incluso, reiteró que el de la energía eléctrica tampoco subirá a pesar de los efectos mundiales de la inflación.

“Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, ni de la luz, porque nos ayuda”, recalcó.

Destacó en que México lleva invertidos 36 mil millones de pesos y aumentó la producción al doble en las seis refinerías, incluida Deer Park, lo que ha contribuido 450 millones de dólares de utilidad.

Además, sostuvo que su política de producir lo que consume ha sido vital para que la economía mexicana no se haya visto tan afectada.

“Todo esto nos ha ayudado, porque viene la inflación, aumenta el precio del petróleo, pero nosotros en el balance podemos ayudar a los consumidores con un subsidio, para que no aumente el precio de las gasolinas y al mismo tiempo no impacte en la inflación”, apuntó.

Al presentar los principales resultados socioeconómicos, subrayó que el peso mexicano todavía está resistiendo a la inflación y sostuvo que su gobierno no ha tenido devaluación como en otros gobiernos.