México. - La posibilidad de que el próximo invierno en Estados Unidos sea cálido, provocó que los precios del petróleo cerraran a la baja este jueves 21 de octubre.

La racha positiva que los precios del petróleo incluso los llevaron a su máximo en 7 años ante la escasez de oferta reciente, se cortó este jueves debido a los pronósticos de un invierno cálido en Estados Unidos.

Principales índices cerraron a la baja

La caída en los precios del petróleo se observó en el caso del crudo Brent que descendió 1.21 dólares, debido a que al cierre de este jueves, se ubicó en 84.61 dólares.

En el mismos sentido, el referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 92 centavos, ya que al concluir la jornada se colocó en 82.50 dólares por barril.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación bajó también, pues retrocedió 83 centavos y terminó en 77.64 dólares el barril, según el precio publicado por Pemex.

Pronósticos de clima cálido en Estados Unidos provocaron baja en precios del petróleo

La reacción encadenada de baja en los precios de petróleo, se dio ante los pronósticos de que el clima durante el invierno en Estados Unidos, sea más cálido que el promedio.

Al respecto, el director de futuros de energía de Mizuho, Bob Yawger dijo que se esperan condiciones más secas y cálidas al sur y este de Estados Unidos, lo cual bajaría la demanda de combustibles fósiles.

La expectativa climática puso fin a las tendencias de recuperación de los precios del petróleo que se habían prolongado hasta ayer miércoles.

Precios de petróleo habían mantenido racha positiva

Los signos positivos previos a la baja de este jueves, se dieron debido a que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó inventarios de crudo y combustible más ajustados.

De la misma forma, en su reporte la autoridad indicó que las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, cayeron a un mínimo de 3 años.

El precio del petróleo ha subido cerca de 60% este año, ante un lento aumento en el suministro por parte de la OPEP+, así como una crisis mundial de carbón y gas.

En ese mismo contexto, los precios del petróleo también se vieron comprometidos por la caída en los precios del carbón y del gas natural