Lo que parecía era una historia de amor, pasó al odio en cuestión de días. Elon Musk y Twitter ahora se enfrentan a una batalla legal en Delaware, Estados Unidos.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, presentó una demanda contra Twitter ante un tribunal especializado en negocios por presuntamente brindarle información falsa durante el proceso de compra.

Por su parte, la red social del famoso pajarito busca que se obligue al magnate a respetar el contrato y compre la compañía, pues aparentemente cualquier indemnización sería insuficiente por los daños ocasionados.

Twitter

¿Por qué Elon Musk acusa haber sido víctima de fraude por parte de Twitter?

Abogados de Elon Musk acusan a Twitter de “enmascarar la verdad” sobre el número de usuarios cotidianos monetisables.

Es decir, la red social les reportó 238 millones, pero según la defensa del empresario, en realidad serían unos 65 millones menos.

“Los documentos oficiales contienen numerosas declaraciones falsas y omisiones que falsean el valor de Twitter y que llevaron a Elon Musk a aceptar comprar la empresa a un precio inflado”

Abogados de Elon Musk.
Juicio entre Elon Musk y Twitter

Así, el trato entre Twitter y Elon Musk que involucraba 44 millones de dólares quedó cancelado argumentando que la firma con sede en San Francisco mintió sobre la proporción de cuentas automáticas y spams en su plataforma

Especialmente, el hombre más rico del mundo acusa al director de la compañía de haber escondido el verdadero número de cuentas falsas, que estiman en menos de 5 por ciento de las existentes.

El presunto fraude de Twitter a Elon Musk

Twitter habría impedido frenéticamente circular su verdadera información, para evitar que Elon Musk descubriera el fraude, indican los abogados del multimillonario.

Su estrategia habría sido “jugar a las escondidas” para impedir por el mayor tiempo posible al comprador de “descubrir la verdad”.

Twitter

No obstante, Twitter señala que el Elon Musk, jefe de Tesla y SpaceX, impulsó las negociaciones en un acuerdo que jamás mencionó las cuentas falsas, en un intento de escapar a su acuerdo.

En tanto, las acciones de Twitter cayeron a unos 32 dólares el 11 de julio; el viernes 29 de julio valían 41,97 dólares en Wall Street, mientras que las acciones de Tesla perdieron 6,05 por ciento.