A 8 días del inicio oficial de la guerra entre Rusia y Ucrania, y ante la preocupación a nivel mundial por el ataque, Toyota y Volkswagen, dos grandes empresas del giro automotriz, anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia.

Además, Toyota y Volkswagen externaron su preocupación ante la situación y pidieron a los actores políticos detener el conflicto armado y regresar a la diplomacia.

Volkswagen anunció el cese de operaciones en Rusia

Mediante un comunicado Ralf Blandstätter, Chieff de la automotriz Volkswagen, compartió que “con consternación y creciente preocupación”, la empresa sigue los acontecimientos en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Manifestó que ante el contexto del ataque ruso y las consecuencias resultantes, la Junta Directiva del Grupo Volkswagen decidió detener la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso.

Informó que la decisión será aplicada en los sitios de producción en Kaluga y Nizhny Novgorod.

Asimismo, el ejecutivo de Volkswagen externó que las exportaciones de vehículos a Rusia se detendrán con efecto inmediato.

“En el contexto del ataque ruso a Ucrania y las consecuencias resultantes, la Junta Directiva del Grupo ha decidido detener la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso. Esta decisión se aplica a los sitios de producción rusos en Kaluga y Nizhny Novgorod.

Las exportaciones de vehículos a Rusia también se detendrán con efecto inmediato.”

Ralf Blandstätter

Ralf Blandstätter añadió que Volkswagen hace un llamado a los actores políticos para poner fin a las hostilidades y regresar a la diplomacia, además, externó su pésame a los afectados.

Toyota interrumpe producción e importaciones en Rusia

La marca japonesa Toyota, anunció que las operaciones en Rusia serán suspendidas hasta nuevo aviso ya que existen interrupciones en la cadena de suministros a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Toyota, informó que, tanto su producción como sus importaciones, serán interrumpidas a partir del viernes. Asimismo, agregó que la operativa de ventas en Ucrania fue suspendida desde el 24 de febrero.

La automotriz, Toyota, también manifestó que siguen los eventos relacionados a la guerra con gran preocupación, y que esperan que haya un regreso seguro a la paz lo antes posible.

“Toyota sigue los eventos en marcha en Ucrania con gran preocupación por la seguridad de la gente en Ucrania y espera un regreso seguro a la paz lo antes posible”

“Nuestra prioridad en la gestión de esta crisis es asegurar la seguridad de los miembros de nuestros equipos, de nuestro personal de ventas y nuestros socios en la cadena de suministro”.

Las declaraciones se suman a las realizadas por BMW y Mercedes-Benz, quienes anunciaron que sus operaciones en el mercado local y exportaciones en Rusia estarían suspendidas.