La agencia de noticias, Agence France-Presse (AFP), informó que el petróleo se derrumbó ante la fuerza del dólar y los temores de una recesión en Estados Unidos.

Esto fue anunciado por AFP la tarde de este lunes 9 de mayo mediante un comunicado de última hora en su cuenta de Twitter.

[object Object]

¿Por qué se derrumbó el petróleo?

De acuerdo con Infobae, los precios del petróleo se derrumbaron este lunes debido al fortalecimiento del dólar y los temores de una recesión a causa de los confinamientos en China.

El barril de Brent del mar del Norte, cuya entrega sería en julio, cayó 5.73 por ciento, a 105.94 dólares en Londres.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) cedió 6.08 por ciento a 103. 09 dólares en Nueva York.

Fue hace casi dos meses, el 15 de marzo, que el Brent del mar del Norte bajó un 8.3 por ciento, a 98 dólares el barril, mientras que el West Texas descendió un 8.7 por ciento a 94.04 dólares; de acuerdo con datos de La Razón.

Entonces, el derrumbe del petróleo se debió a que Rusia se había proclamado a favor de que el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales con Irán en 2015 se reanudara de manera inmediata.

Extracción de Petróleo

¿Posibilidad de una recesión? Esto sabemos

Fue el pasado 6 de mayo que CNN en español advirtió que la posibilidad de una recesión sacudía a todo el mundo y que podría encontrarse cerca.

Sobre esto, en Estados Unidos se reportó lo siguiente:

  • Inquietud en Wall Street
  • Bancon centrales incrementan tasas de interés para contener la inflación
  • Agitación geopolítica agrava dificultades de la cadena de suministros de 2020

De acuerdo con el canal de noticias, CNN, economistas del Deutsche Bank advirtieron desde abril que se vendría una “recesión mayor”.

Por otra parte, el Bank of America declaró que el sentir en los mercados financieros es “recesionista” mientras que el Goldman Sach advirtió que se ha “incrementado significativamente el riesgo de una recesión”.

¿Pero qué tiene que ver China en todo esto? La economía de China es la segunda más grande en todo el mundo, por lo que debido a los actuales confinamientos en el país, ha generado que ésta se estanque.

Al estancarse su economía, afecta al resto de las economías mundiales, pues existe la posibilidad de que repercuta negativamente en el crecimiento mundial.

Aunado a esto, se suma también la guerra entre Rusia y Ucrania, que perjudica los precios de productos alimenticios y energéticos.

Como resultado de todo esto, en Estados Unidos el petróleo se derrumbó ante la fuerza del dólar y los temores existentes del riesgo de una posible recesión.

Así viven el confinamiento en China por Covid-19