Pemex ya dio la base a 14 mil 429 empleados transitorios, y de 2022 a 2024 buscará dar la base a 17 mil eventuales.

De acuerdo con datos de la empresa revelan que, de 2019 al cierre del 22 de marzo de 2023, ya se otorgó la plaza a 14 mil 429 empleados eventual.

Tan solo el año pasado Pemex lanzó el Programa de Estabilidad Laboral que busca concluir con la basificación de los trabajadores más recientes en 2024.

Dicho programa responde a una instrucción presidencial que forma parte de la justicia laboral y cuyo principal elemento es respetar la antigüedad de los trabajadores y en categorías operativas.

Pemex aclara que la mayoría de sus trabajadores ya tienen base

Por su parte Petróleos Mexicanos aclaró que hasta ahora, la mayoría de los trabajadores a los que ya se les dio su base tienen una antigüedad de 15 años o más.

A partir de abril de este año comenzará la basificación de los transitorios cuya antigüedad sea de 10 o más años.

Pemex expuso que con esto se busca mejorar la operatividad de la empresa. Además, de impulsar la basificación, también Pemex atiende problemáticas relacionadas con la jubilación.

Petróleos mexicanos busca otorgar ascensos por escalafón y sobre todo reducir la burocracia.

Para facilitar y agilizar este y otros trámites para los trabajadores de la empresa, la petrolera mexicana lanzó la aplicación digital PEMEX Asiste, con la que los empleados pueden solicitar su base y adquirirla sin que intermediarios.

En dicha plataforma todos los trabajadores pueden realizar la solicitud de su base y otras solicitudes como:

  • Préstamos
  • Acceso a movilidad laboral

Actualmente esta plataforma, es el principal medio de comunicación entre los trabajadores y la empresa.

Cabe aclarar que PEMEX Asiste fue lanzada en 2020, y actualmente cuenta con más de 220 mil usuarios, entre trabajadores activos, jubilados y transitorios,

A través de esta aplicación los trabajadores reciben los mensajes para su contratación definitiva, lo cual robustece la justicia laboral y la transparencia a la que se comprometió la empresa.