Pemex lanzó una alerta sobre un fraude a proveedores realizado mediante correos falsos donde se ofrecen convocatorias que no son hechas por la paraestatal.

De acuerdo con Pemex, los correos ofrecen convocatorias a través de correos electrónicos que no pertenecen a la empresa.

Estos correos falsos han sido enviados a proveedores y contratistas para solicitar información confidencial e incluso pagos que no están relacionados con la paraestatal.

Ante los posibles fraudes, Pemex pidió denunciar peticiones que se consideren anómalas a los correos:

  • hiip@pemex.com
  • relacionconproveedores@pemex.com

Pemex alerta a proveedores por fraude con correos falsos

Pemex advirtió a proveedores y contratistas sobre el posible fraude realizado mediante el envío de correos falsos.

La empresa Pemex fue notificada por múltiples empresas de México y todo el mundo que han sido contactadas a través de una cuenta de correo electrónico que se hace pasar por oficial.

Asimismo, le informaron que desde estos correos, se les ha pedido registrar datos confidenciales y realizar pagos.

Sin embargo, Pemex les advirtió que los correos recibidos son falsos, pues las únicas direcciones de correo electrónico mediante los cuales se comunican con proveedores son las cuentas institucionales que terminan con:

  • @pemex.com
  • @achilles.com

Asimismo, recordó que los contratos que celebra, se realizan únicamente mediante los métodos legales permitidos y “claramente establecidos por medio de un proceso transparente y controlado”.

Pemex advierte sobre fraudes; aclara métodos de registro para proveedores

Por otra parte, Pemex compartió cuáles son los métodos de registro para proveedores y contratistas para celebrar contratos con la empresa.

Desde su página de adquisiciones, Pemex aclara que el registro y evaluación para proveedores se realiza a través de una metodología homologada de calificación comercial y riesgo financiero.

Asimismo,  recordó que se realiza la revisión, evaluación y actualización de la información a través de los servicios de Achilles, empresa contratada por Pemex para garantizar la administración de datos y documentos de los contratistas.