El incendio de un ducto de Pemex en el municipio de Tula, Hidalgo que se registró durante la tarde de este miércoles 8 de marzo, dejó un saldo de 3 heridos.

Por medio de redes sociales, se han compartido algunos videos en los cuales se muestran los momentos del incendio en el ducto de Pemex que ocurrió en Tula, Hidalgo.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el incidente que se presentó mientras trabajadores de Pemex estaban llevando a cabo trabajos en la zona, dejó un saldo de 3 heridos.

Explosión en toma clandestina de Tula, Hidalgo dejó 3 trabajadores de Pemex heridos

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado en el que detalló que el incendio en el ducto de Pemex se registró en la comunidad de Bomintzhá.

En su reporte, la dependencia federal refirió que debido a los hechos ocurridos en Tula, Hidalgo, los 3 niveles de gobierno trabajaron de forma conjunta para atender el incidente.

En cuanto al incendio, la SSPC explicó en su comunicado que mientras se realizaban maniobras de reparación, se produjo una explosión por la cual 2 camionetas de Pemex se incendiaron.

Además, detalló el organismo, un vehículo de trascabo de la misma empresa paraestatal también se incendió, dejando un saldo de 3 heridos, todos ellos trabajadores de la compañía.

Ante el incidente, la SSPC informó que se desplegó un equipo de bomberos que se encargó de realizar la evacuación de los vecinos de la zona en Tula, Hidalgo.

Debido a lo anterior, la dependencia federal destacó que se descartaron todos los riesgos para los habitantes de la comunidad de Bomintzhá.

Trabajadores heridos fueron llevados al hospital; sufrieron quemaduras de tercer grado

Minutos antes de las 4 de la tarde de este miércoles 8 de marzo, se registró un incendio en un ducto de Pemex en inmediaciones del municipio de Tula, Hidalgo.

Según lo apuntado por las autoridades, el incendio se desarrolló mientras trabajadores de Pemex realizaban trabajos debido al derrame de combustible provocado por una toma clandestina.

Sobre las personas que resultaron heridas, se ha dado a conocer que fueron llevadas al hospital de Pemex que se ubican en Tula, Hidalgo, donde se encuentran recibiendo atención médica.

Versiones apuntan que debido al incendio que ocurrió durante las maniobras de sellado en la toma clandestina, los trabajadores sufrieron quemaduras de tercer grado.