La empresaria y diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, celebró el “récord histórico” en las remesas que los migrantes mexicanos mandan a sus familiares.

A través de su cuenta de Twitter, Patricia Armendáriz agradeció a los migrantes por sus remesas.

“Otro récord histórico de remesas. Gracias paisanos de todo corazón”, tuiteó Patricia Armendáriz.

La diputada de Morena aseguró que el incremento de las remesas es síntoma de una mayor integración comercial en el ámbito del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Para mi (el récord en remesas) es síntoma de un enfoque de mayor integración comercial en el ámbito del T-MEC”, añadió Patricia Armendáriz.

La diputada federal pertenece a las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Seguridad Social, así como Hacienda y Crédito Público.

Patricia Armendáriz sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien también celebra el aumento de las remesas.

Incluso el presidente ha presumido el aumento de las remesas durante sus informes de gobierno.

Esto ha provocado críticas a AMLO de quienes consideran el aumento de las remesas una señal de que a los mexicanos no les alcanza vivir con lo que tienen por lo que solicitan más dinero a sus familiares que trabajan fuera del país.

El aumento de las remesas

En octubre, México recibió 4 mil 819 millones de dólares en remesas, según el reporte del Banco de México (Banxico)

Esto significa un aumento del 33.8% en comparación a los 3 mil 602 millones de dólares que se recibieron en octubre del año pasado.

El incremento mensual fue del 7.7%, pues en septiembre se reportaron 4 mil 409 millones de dólares en remesas.

De enero a octubre de este año, los ingresos por remesas fueron de 42 mil 68 millones de dólares.

Esto significa un monto superior al de 33 mil 567 millones de dólares reportado en el mismo lapso de 2020, es decir, un avance anual de 25.6%.

Esta cifra también ya supera los 40 mil 605 millones de pesos que se recibieron en todo el año pasado.