La República Centroafricana (RCA), uno de los países más pobres que hay en el mundo, aprobó el uso del bitcoin como moneda de curso legal.

Fue a través de su Asamblea Nacional que la República Centroafricana acordó por “unanimidad” que usaría el bitcoin y el franco CFA.

Moneda común que utilizan los países que en su momento fueron colonias francesas durante el siglo XIX y XX.

Con esta adopción del bitcoin, la República Centroafricana se convierte en la segunda nación en tomar esa medida, solo por detrás de El Salvador.

Bitcoin

Cabe destacar que la aprobación de esta nación africana vino acompañada de una ley que regularizó el uso de bitcoin.

Se trata de la legislación: “que rige las criptomonedas en la República Centroafricana”, la cual fue promulgada por el presidente Faustin Archange Touadéra.

Por lo que de ahora en adelante, todos los habitantes de dicho país tendrán una segunda opción para adquirir sus productos y servicios.

Representaciones físicas de la criptomoneda digital Bitcoin.

República Centroafricana aprueba el bitcoin como moneda corriente

Obed Namsio, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República Centroafricana aseguró en un comunicado que la adopción del bitcoin en su territorio es una “decisión histórica”.

Además este funcionario, de uno de los países más pobres del mundo, aseguró que con esta aprobación del bitcoin situaba a la República Centroafricana en:

“...el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo”.

“La adopción del bitcoin como moneda oficial representa un paso decisivo hacia la apertura de nuevas oportunidades para nuestro país”.

Transacciones con criptomonedas serán ilegales en China

Puntualizó el jefe del gabinete presidencial Obed Namsio, quien señaló que se trataba de una excelente decisión.

Por lo pronto habrá que esperar a ver cuáles son los verdaderos efectos económicos que genera la llegada del bitcoin a esta nación de África.

La República Centroafricana (RCA) es uno de los países más pobres que hay en el mundo, su economía depende mayoritariamente de la minería (oro, diamantes y uranio).

Bitcoin

Desde 2012 enfrenta una guerra civil en su territorio debido a que grupos rebeldes musulmanes derrocaron al presidente François Bozizé.

En medio de este conflicto político que ha tenido sus intentos de pacificación es que se busca la inclusión del bitcoin como moneda de uso corriente.

Con información de EFE.