Nadie está a salvo, pues luego de los despidos masivos en empresas internacionales que ocurrieron previamente, ahora Disney también tendrá recortes laborales.

Fue por medio de un comunicado a través del cual Disney dio a conocer que se llevará a cabo una serie de ajustes en su plantilla laboral, entre los que se contemplan recortes de puestos.

De acuerdo con lo indicado por la empresa, la determinación de aplicar los recortes laborales se tomó debido al reciente reporte de pérdidas que se sufrió durante el tercer trimestre de este 2022.

Disney Logo

Disney dejará de contratar trabajadores y recortará a parte de su personal

Siguiendo los anuncios previos de despidos masivos en el Twitter de Elon Musk y Meta de Mark Zuckerberg, Disney también comunicó que realizará recortes laborales.

En su comunicado, Disney destacó que se aplicarán una serie de modificaciones en el aspecto del personal, pues se indicó que las contrataciones se congelarán de forma momentánea.

Además, la empresa refirió en un boletín firmado por Bob Chapek, actual CEO de Disney, que como parte en las acciones también se procederá con diversos recortes laborales.

Al respecto, el directivo de la empresa señaló que Disney se encuentra en lo que definió como “un proceso complicado” en el aspecto financiero.

Por lo anterior, expuso que el actual es un momento idóneo para tomar decisiones que admitió, son “incomodas y difíciles” y que podrían representar desafíos muy grandes.

¿Por qué Disney recortará a su personal?

En lo que respecta a la situación adversa por la que atraviesa Disney, Bob Chapek comentó que la empresa sufrió importantes pérdidas en los últimos tres meses.

En particular, el directivo de la compañía indicó que las pérdidas sufridas fueron cercanas a los 1.47 mil millones de dólares pese a los éxitos gracias a las suscripciones de la plataforma Disney+.

Aunado a lo anterior, el pasado miércoles 9 de noviembre la empresa sufrió una importante caída en el mercado de valores, ya que tuvo un descenso del 13.4 por ciento.