Disney Plus le ha entrado a la tecnología de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) con una nueva película protagonizada y producida por Brie Larson, la mismísima ‘Capitana Marvel’.

El pasado Disney Plus Day, que se celebró el 8 de septiembre, la compañía del ratón estrenó el cortometraje titulado ‘Remembering’, que entre sus principales atractivos, ofrece una experiencia inmersiva gracias a la realidad aumentada.

Esta se puede disfrutar con ayuda de una aplicación con tecnología AR, que permite a los usuarios de Disney Plus escanear su televisor (image tracking) para ver una extensión de la película en la que el espectador prácticamente puede interactuar con lo que mira.

Disney+ económico tendrá 4 minutos de anuncios por hora

Disney Plus prueba app de realidad aumentada con el cortometraje ‘Remembering’

Ciertamente, Disney ha ofrecido en el pasado otras experiencias de realidad aumentada, pero esta es la primera vez que ofrece una app de AR (denominada igual que el cortometraje, ‘Remembering’) que se conecta directamente con el contenido de Disney Plus.

Se presume que de esta forma Disney intenta saber si esta tecnología ayuda a mejorar la narración de las películas y también para medir la reacción de los espectadores.

Remembering’ (’Recordando’) cuenta la historia de una escritora, interpretada por Brie Larson, que por atender el timbrazo de un teléfono , olvida una gran idea que le rondaba la cabeza.

Para recuperar ese pensamiento, la niña interior de la escritora (Dusty Peak) resurge en su mente para ayudarla a buscar en ‘El mundo de la imaginación’, un lugar fantástico, lleno de arco iris, estrellas fugaces y otras maravillas.

Gracias a la realidad aumentada de la app ‘Remembering’, ‘El mundo de la imaginación’, cobra vida frente a los espectadores, quienes llegan a sentir que pueden participar activamente en la película.

Disney Plus: ¿Cómo activar la experiencia de realidad aumentada con la app ‘Remembering’?

Por el momento, la experiencia de realidad aumentada con la app ‘Remembering’ sólo se encuentra disponible para los usuarios de Disney Plus en Estados Unidos.

Si tú eres de esos afortunados, sólo tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Disney Plus
  • Descarga la app de Remembering, disponible para usuarios de iOS.
  • Una notificación te solicitará activar la experiencia ‘Remembering’, enfoca tu celular o tablet a la imagen y listo
Disney Plus.