Murat Alikhanov, CEO de 1FIT, dio la cara por el cierre de operaciones de la app en México para explicar qué pasará con socios y proveedores en el país.
El pasado 1 de mayo, la app deportiva 1FIT México anunció el cierre de sus operaciones, estrategia que fue calificada como fraude por las afectaciones a usuarios, socios y proveedores.
Las razones detrás del cierre es que 1FIT comunicó a los usuarios que enfrentaba dificultades financieras, en medio de rumores por presuntos intentos de extorsión contra la empresa.
Sin embargo, empleados, socios y proveedores exigieron los debidos reembolsos y una respuesta por parte de 1FIT ante la incertidumbre por las suscripciones y servicios.
Murat Alikhanov de 1FIT explica qué pasará con socios y proveedores en México
Ante las acusaciones de supuesto fraude contra 1FIT por la falta de claridad en las resoluciones para socios y proveedores, Murat Alikhanov ya dio la cara en un video.



A través de las redes sociales oficiales de 1FIT, el CEO de la plataforma, Murat Alikhanov, publicó un video para emitir una declaración oficial e informar qué pasará con sus socios y proveedores.
Murat Alikhanov aclaró que si bien se dejarán de vender nuevas membresías, aquellos socios con suscripciones vigentes podrán seguir haciendo uso de los servicios.
“Esto asegura una transición ordenada y que todos estén satisfechos”, dijo.
Sobre los pasos a seguir, el CEO de 1FIT dio a conocer que los fondos restantes en sus cuentas serán distribuidos entre los acreedores por un juzgado mexicano, y garantizó que cumplirán con todas sus obligaciones con empleados, clientes, socios y proveedores.
“Este proceso tomará tiempo pero es la única forma de saldar todo lo que debemos. Mientras tanto, les pido paciente, cumpliremos nuestras promesas”
Igualmente evalúan la posibilidad de iniciar un procedimiento de concurso mercantil para su entidad en México, lo que los protegería de demandas y reclamos.
¿Qué pasó con 1FIT? Esto dijo su CEO Murat Alikhanov
En palabras de Murat Alikhanov, hace una semana (el 1 de mayo) la app 1FIT sufrió una “situación crítica” que llevó a que la plataforma saliera del mercado mexicano.
El CEO de 1FIT no profundizó en lo ocurrido, pero dio a entender que la seguridad del equipo y de sus aliados estaba en riesgo, por lo que optaron por darle prioridad a ello.
De este modo tomaron la decisión de cerrar las operaciones en México de manera gradual, lo que ocasionalmente ocurre en algunos países al tratarse de una startup.
Sin embargo, resaltó que el cierre de operaciones se prestó a malinterpretaciones, lo que generó una percepción de que se realizaría de manera inmediata y con ello surgieran los rumores de fraude.
“Algunos de nuestros socios dejaron de atender a nuestros clientes, diciendo que ya no aceptarían usuarios de 1FIT, esto provocó un enorme caos, solicitudes de reembolso y rumores de que 1FIT era un fraude (...) Lamento profundamente lo ocurrido y toda la frustración causada a nuestros clientes, socios, proveedores y empleados”.
Murat Alikhanov
