El banquero, financiero y filántropo Jacob Rothschild, miembro de la familia Rothschild, murió hoy lunes 26 de febrero de 2024 a los 87 años de edad, confirmó su familia a la agencia PA.

La familia informó que Jacob Rothschild será enterrado de acuerdo con la costumbre judía “en una pequeña ceremonia familiar” y, posteriormente, se construirá un monumento para celebrar su vida.

En declaraciones para la agencia de noticias PA, la familia del financiero se refirió a Jacob Rothschild como:

“Una presencia destacada en la vida de muchas personas, un financiero magníficamente consumado, un defensor de las artes y la cultura, un servidor público devoto, un apasionado partidario de causas benéficas. en Israel y la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido”

Familia de Jacob Rothschild

Hasta ahora, se desconoce la causa de la muerte del integrante de la Casa Rothschild.

[object Object]

¿Quién era Jacob Rothschild?

Nacido en Berkshire, Inglaterra, Nathaniel Charles Jacob Rothschild ―mejor conocido como Jacob Rothschild o Lord Rothschild― era miembro de la reconocida dinastía bancaria británica Rothschild ―una de los más influyentes linajes de banqueros y financieros a nivel mundial.

Jacob Rothschild era el hijo mayor de Victor Rothschild, tercer barón de Rothschild, que tuvo con su primera esposa, Barbara Judith Rothschild. Emma Georgina Rothschild y Amschel Rothschild son sus medios hermanos.

Inicialmente estudió en el Eton College, para después centrar sus estudios en historia en el Christ Church College de la Universidad de Oxford.

En 1961, Jacob Rothschild se casó con Serena Mary Dunn, nieta del financiero canadiense Sir James Dunn, con quien tuvo cuatro hijos:

  • Hannah Mary Rothschild Brookfield (22 de mayo de 1962)
  • Beth Matilda Rothschild Tomassini (27 de febrero de 1964)
  • Emily “Emmy” Magda Rothschild Freeman-Attwood (19 de diciembre de 1967)
  • Nathaniel Philip Victor James Rothschild (12 de julio de 1971)

Era un reconocido mecenas de las artes. Fue presidente de los fideicomisarios de la Galería Nacional y presidente del Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional.

También fundó Windmill Hill Asset Management para administrar la cartera filantrópica de la familia y fue presidente de los fideicomisarios de la organización benéfica de la Fundación Rothschild.

Tras la muerte de Lord Rothschild la Fundación Rothschild confirmó que Hannah Rothschild será la nueva presidenta de la organización benéfica.

Así fue la carrera financiera de Jacob Rothschild

Jacob Rothschild inició su carrera financiera en el banco familiar NM Rothschild & Sons en 1963; sin embargo, más tarde, vendió su participación minoritaria en éste para tomar el control de Rothschild Investment Trust (ahora RIT Capital Partners plc).

Asimismo, en 1991, Lord Rothschild fundó J. Rothschild Assurance Group (actualmente St. James’s Place plc) junto con Sir Mark Weinberg.

En la actualidad, RIT Capital Partners plc es uno de los fideicomisos de inversión más grandes que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con un valor de activo neto de alrededor de 2 mil millones de libras esterlinas.

Jacob Rothschild también era:

  • presidente de J Rothschild Capital Management, una subsidiaria de RIT Capital Partners plc
  • conserva otros intereses de capital de riesgo y de propiedad

Otros cargos que ocupó en su larga trayectoria financiera:

  • fue vicepresidente de BSkyB Television, desde noviembre del 2003 hasta su jubilación en el año 2008
  • fue director de RHJ International hasta el año 2008
  • miembro del consejo del Ducado de Cornualles, Príncipe de Gales
  • miembro de la Cámara de los Lores, de 1990 a 1999