Maseca, una de las marcas globales de Gruma, compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, se posicionó en el Top 5 de las marcas preferidas de la Generación Z en Estados Unidos, es decir, de aquellas personas nacidas entre el año 2000 y 2010.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Numerator entre consumidores de la Generación Z en la Unión Americana, si bien estas personas prefieren marcas de reciente creación como The Honey Pot Company, de cuidado femenino, y Olipop, fabricante de refrescos prebióticos, Maseca rompió el paradigma al ser una marca con más de 70 años de historia.

Numerator es una empresa de datos y tecnología que aporta velocidad y escala a la investigación de mercado. Combina datos propios de más de un millón de hogares de Estados Unidos con tecnología avanzada para proporcionar una comprensión del consumidor de 360 grados sin precedentes para la industria de investigación de mercado.

¿Cómo inició Maseca?

Vale recordar que Maseca tuvo origen en 1949 cuando los empresarios mexicanos Roberto González Gutiérrez y su hijo Roberto González Barrera comenzaron a moler maíz y produjeron harina tras procesar el grano a través de la nixtamalización.

Desde entonces, la harina de maíz nixtamalizado, ha ido ganado popularidad en la cocina mexicana y de otros países, debido a la facilidad de almacenamiento y el hecho de que sólo es necesario agregar agua para preparar tortillas, gorditas u otros alimentos.

Maseca llega a TikTok

Esta facilidad de empleo que tiene Maseca en la cocina, ha llevado a la marca a figurar entre los principales ingredientes y recomendaciones en los vídeos de TikTok, donde los cocineros recomiendan su uso en la elaboración de diversos platillos.

Lo anterior, explica por qué la marca es tan popular entre las personas de la Generación Z, quienes además de ser afines a la tecnología, buscan alimentos saludables, muchos de ellos preparados en casa.

Hispanos en Estados Unidos conectan con su cultura a través de Maseca

Otro factor clave en la popularidad de Maseca en esta generación es que el 25 por ciento de las personas nacidas en Estados Unidos entre el 2000 y el 2010 son hispanos; ello explica su preferencia por los alimentos a base de maíz.

Según un informe publicado en Business Insider, los jóvenes están redescubriendo este ingrediente de la cocina tradicional mexicana y utilizándolo en una variedad de recetas creativas.

Maseca, propiedad de la compañía mexicana Gruma, ha sido durante mucho tiempo un ingrediente básico en la cocina mexicana, utilizada para hacer tortillas, tamales y otros platillos.