México. - Este lunes 4 de octubre se ha registrado una histórica caída de los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram en todo el mundo, que han afectado a millones de personas y por las cuales Mark Zuckerberg ha sufrido pérdidas millonarias.

[object Object]

Zuckerberg habría perdido miles de millones de dólares

De acuerdo con lo indicado en diferentes reportes, la caída de las plataformas ha provocado que el creador y dueño de Facebook, haya perdido en el transcurso del día miles de millones de dólares.

Así se indica en el listado en tiempo real que realiza la Revista Forbes, en el que se incluyen a los hombres más ricos de todo el mundo.

En el índice en cuestión, se apuntaba que hasta el mediodía de este lunes que Mark Zuckerberg había perdido 6.5 mil millones de dólares debido a las fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Al respecto, el portal informativo de Estados Unidos, The Spectator Index, informó que la pérdidas en valor neto del patrimonio de Zuckerberg, se ubicaban en 5.9 mil millones de dólares.

Pérdidas en las acciones de Facebook se han disparado

En medio del caos a nivel internacional generado por las intermitencias en sus servicios, las pérdidas de las acciones de Facebook en la Bolsa de Valores de Nueva York se han disparado.

La información señala que, de momento, la caída de las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg, se colocan en 4.98 por ciento

Por lo anterior, se ha establecido que las pérdidas que sufrieron las acciones de Facebook, fueron el equivalente a 16.78 dólares, por lo cual el precio de cada unidad quedó en 326.23 dólares.

Pese a que los reportes se centran en las pérdidas de Facebook, ésta no fue la única empresa del sector que sufrió importantes caídas a lo largo de la atípica jornada.

Al mediodía de este lunes, los mercados también castigaron las acciones de empresas como Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon tenía retrocesos de entre un 2.4 por ciento y hasta un 5.8 por ciento.