México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra lista para pagar la nómina del magisterio federal.

Puedes leer: Si Federación se encarga de todo el sistema educativo se evitará suspensión de clases, considera AMLO

La Jornada consultó a un portavoz de la dependencia, quien señaló que cada estado carga con la nómina de sus propios profesores y el pago se realiza por medio de un sistema que opera el área de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, agregó, depende directamente de la Secretaría de Hacienda.

¿Descuentos a maestros faltistas?

Por cierto, ayer le preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre si habrían descuentos a maestros faltistas y esto respondió el primer mandatario:

Y al increparle que los descuentos los marca la ley, el jefe del Ejecutivo apuntó: 

Memorándum de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el pasado martes el memorándum el cual establece que mientras el proceso de diálogo no culmine en un acuerdo, instancias del Poder Ejecutivo federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada Reforma Educativa.

Recomendamos: AMLO firma memorándum para invalidar Reforma Educativa y pide a maestros evitar confrontación

Inconformes que vayan a tribunales

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López defendió el memorándum que firmó para invalidar la Reforma Educativa.

Al reivindicar el sustento jurídico a partir de sus facultades, que le permiten velar por la justicia, retó a los inconformes a acudir a los tribunales. 

El jefe del Ejecutivo dijo que si bien tenía la opción de impulsar una reforma a las leyes secundarias del artículo tercero constitucional con los votos asegurados, quiso que se conociera con mucha claridad su postura.

Lee esto: AMLO defiende firma memorándum para invalidar Reforma Educativa

Y es que advirtió que no es sólo un asunto jurídico, es un asunto político… “Se dañó mucho a la sociedad, se dañó mucho al magisterio con la mal llamada Reforma Educativa”.